Educación en casa, Homeschooling, Unschooling y Uncollege

Legalidad, Psicología, Desescolarización Emocional, Socialización, Metodologías y Ética. Crianza Consciente de Autodidactas Felices. Cursos y Libros Online. Talleres y Conferencias.

Educación en casa, Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por las familias que prefieren que la formación de sus hijos sea parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Como familias elegimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina, en virtud de los derechos y las responsabilidades que nos confiere a los padres, la Constitución Nacional de la República Argentina, el Código Civil de la República Argentina, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Derecho Natural de Familia como Agente Primario de Educación y Supra-Leyes como el Tratado Universal de los Derechos humanos.

 

Si el bienestar físico, psicológico y Emocional de tu familia es tu máxima prioridad...

¿Estás list@ para ser el artífice de una educación de nivel superior? ¿Quieres defender éste Derecho?

¡Atrévete y empodérate!

¿Qué es educar sin escuela y en familia?

Homeschooling y Unschooling en Argentina. Educación en casa. Aprendizaje libre, natural, Autodidáctico, autónomo y autogestivo

La educación integral en casa, es una elección válida basada en el amor, a la que como ciudadanos libres tenemos derecho ya que en nuestra Carta Magna se contempla a la familia como agente primario y natural de la educación de los hijos. Por ello las familias asumimos con responsabilidad este bello camino y bregamos por que nuestros niños y jóvenes vivan en un marco de contención, cuidado y respeto, EDUCAMOS en libertad y armonía, haciendo hincapié en la constancia. la determinación y el trabajo diario para lograr resultados de excelencia.

La educación en el hogar respeta los deseos e inclinaciones genuinos de los niños y adolescentes, valora y potencia los dones y saberes naturales, propiciando el desarrollo de la capacidad de todos los seres humanos de auto-gestionar su aprendizaje en forma libre, natural, autónoma y autodidáctica.

Todos los miembros de la familia aprendemos y evolucionamos juntos.  Propiciamos la unión familiar y el desarrollo de talentos y capacidades individuales sustentadas en el amor. Nos divertimos y aceptamos las experiencias que nos brinda la vida misma, para formarnos como Seres Humanos de provecho.

Socializamos y compartimos, hacemos amigos y conocemos gente de todas las edades, culturas, condiciones, nacionalidades y residencias y, así nutrimos juntos un proceso de unión, armonía, solidaridad e integración social.

Preguntas Frecuentes Educación en casa

Homeschooling y Unschooling en Argentina

Preguntas Frecuentes Educación en casa

Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por aquellas familias que prefieren que la instrucción de sus hijos forme parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Es decir que como familias decidimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina.

Esta opción es un derecho y por eso ha sido legalizada en muchos países del mundo donde actualmente se la aplica con éxito. En Argentina no está regulada pero tampoco prohibida, por ello hay que basar nuestra elección en las leyes supremas de la Constitución y Declaración de los derechos humanos entre otros.

El Aspecto Legal, está sustentado ampliamente en una producción imprescindible para transitar con tranquilidad la educación en casa y es el Pack x 6 de Capacitación Integral

Si tienes dudas puntuales sobre tu caso particular, miedos, incertidumbres o cuestionamientos especiales, te invito a plantearlas en las Asesorías Online. Vivas donde vivas por videollamadas de Facebook o Skype.

Además si adquieres el Pack x 6 de Capacitación Integral de educación en casa, cuentas con Asesoramiento personalizado TOTALMENTE GRATUITO.

 

Cambiar y liberarse de las programaciones del Sistema es casi una premisa para las familias que eligen educar en casa, ya que sin ese cambio trasladarán la escuela al hogar y terminarán haciendo más daño que beneficio.

Cuentan con un material exquisito, completo y de altísima calidad a este respecto, que es el Pack x 6 de Capacitación Integral, que además incluye un webinario Intensivo Emocional llamado "Saltando de la pecera al mar".

Este es uno de los temas más preocupantes, ya que es el principal argumento, basado en el desconocimiento, de quienes están en desacuerdo con la educación en casa.

Los miedos e inseguridades son totalmente innecesarios están ampliamente sustentados en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

Los Aspectos Metodológicos, la manera de organizar el día a día, compatibilizar trabajo con educación en casa y lo que se le enseña a los niños,  está explicado en detalles en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

El Aspecto Psico-bio-emocional es ampliamente tratado en Bebés, niños y adolescentes.

Descarga la Guía Gratis desde el ícono de ventana externa, en la esquina superior derecha.  

Las causas por las cuales las familias optan por sacar de la escuela a sus hijos o no escolarizarlos nunca, varía de familia en familia. Lo más destacable es que están desconformes con el sistema formal y ya han decidido educar en casa o se plantean hacerlo.

Un cambio de Paradigma es fundamental para poder educar en casa con tranquilidad y para ello hemos elaborado el Pack x 6 de Capacitación Integral.

En ningún lado y no es necesario que le pidas permiso a nadie. Simplemente infórmate bien de todo, lee mucho y una vez que te decidas, vas al colegio y planteas tu decisión. No vas a pedirles permiso ni a buscar que te palmeen la espalda y te deseen suerte en la vida con una sonrisa, vas a defender la elección que por derecho natural y primario has tomado.

Sí pueden hacerlo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la Capital de Argentina. En el resto del país, tanto en Gran Buenos Aires, como en provincias del interior del país, la negativa a facilitar mesas de examen para que se rinda libre, es casi del 99% pero puedes acercarte a la Dirección General de Escuelas en C.A.B.A y averigua todo lo que necesites. Es un trámite personal.

No obstante acerca de este tema hay consideraciones importantes que debes hacer y todo está explicado y argumentado en el Pack x 6 de Capacitación Integral, incluído el domicilio de la Dirección Gral y con quién tienes que hablar.

Si eres del interior y  no puedes viajar a Buenos Aires , pues lamentablemente te tocará esperar a que esto se regule o que tus hijos puedan cumplir una mayoría de edad para rendir en programas tipo FINES o similares.

También hay otras opciones como el plan a distancia de CABA o instituciones extranjeras que manejan sistemas sombrilla como la West River,  La información completa está en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

En el colegio asignado para tal fin, una vez que te lo hayan asignado desde la Dirección General de Escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un trámite personal e intransferible.

Simplemente NO. Quien te diga eso es una GRAN mentira, solo te has cruzado con funcionarios que están abusando de su poder y autoridad y que están completamente desinformados de la legislación en Argentina. Salvo que lo determine un Juez, por causa de abandono o maltrato infantil, nadie puede citarte a indagación y mucho menos sin abogado.

A cualquier reunión que te citen, concurre solo o con tu pareja, no con los chicos, y habla sin esconder nada pero no permitas que te presionen o amenacen con quitarte a tus hijos, ya que no estás cometiendo delito alguno!

Si no lo crees, lee el Código Civil de la República Argentina y te sentirás más informado y tranquil@.

De funcionarios, autoridades y citaciones hay un detallado y extenso análisis en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

  • Hablando de dar el ejemplo… ¿Cómo gestionas el tiempo?

    Hablando de dar el ejemplo...¿Cómo gestionas el tiempo?   ¿Cómo gestionar el tiempo cuántico en tu vida cotidiana y en la educación de tus hijos?   Lo primero que quisiera advertirte es que para leer este artículo...
  • ¿Inspiras a tus hijos o eres la piedra en su camino?

    ¿Sueles inspirar a tus hijos o eres la piedra en su camino?   Hoy quiero introducir este tema, a partir de conceptos que podrían parecer económicos o de marketing. Antes de que me preguntes qué...
  • Podcast Violencia Obstétrica. No permitas que secuestren tu parto

    Podcast Violencia Obstétrica La vez pasada estuvimos hablando con P L acerca del Proyecto sentido y cómo la manera de nacer, además de la manera de ser concebidos y con qué proyecto y el...
  • Tu tambien puedes ser feliz aun en la adversidad

    Soy consciente de que felicidad es un concepto muy grande, difícilmente comprensible si no se experimenta. Por eso considero que es fundamental que comencemos por conceptualizar las ideas de alegría y felicidad para poder...
  • La economía espiritual. Lo que los paradigmas te ocultan

    En la sociedad en la que vivimos, uno de los principales problemas a los que la mayoría nos vemos enfrentados, ahora más que nunca, es a los temas con el dinero, la falta,...
  • Podcast El Proyecto Sentido

    Este Podcast es una lindísima tertulia entre P L y Silvana Gonella, las fundadoras de esta la querida plataforma de Webinarios Online para toda la familia, que iniciamos con el precioso tema del...
  • El clima en la pareja cuando se gesta un niño. Proyecto Sentido

    En el Podcast “La inteligencia emocional, la partera del alma”, en el que mi amiga P L se lució contando sobre su nuevo hijo, que es su propósito del alma precisamente para este...
  • La paciencia vs. la trampa de la espera

    La paciencia vs. la trampa de la espera Este artículo es un extracto del final de la unidad de Co-creación práctica del Libro El potencial cuántico de TU VOZ, que ya está totalmente disponible! Este es...
  • Los filtros de la percepción

    Los filtros de la percepción Quiero hablar sobre qué son los filtros, por qué son lo que son, y cómo la gente en reacción automática, los reduce para que no sean notorios a la...
  • ¿La gentileza ha pasado de moda?

    ¿La gentileza ha pasado de moda? Hace bastante tiempo que vengo observando en lo cotidiano, con vecinos, personas de mi barrio, conocidos, grupos en los que participo y la sociedad en general, que ese...
  • La autoridad verdadera y el poder personal

    La autoridad verdadera y el poder personal Hay ciertos personajes que ostentan autoridad y hacen suponer a todo el mundo que hay que prestar oídos a lo que dicen, se necesita obtener su permiso...
  • ¿Tenemos que esperar para educar en casa?

    ¿Tenemos que esperar para educar en casa? Tomar la decisión de retirar a los hijos del sistema formal educativo no es fácil. Lo sabemos todos aquellos que hemos pasado por ello. Tomar esta decisión,...
  • Cómo motivar a los adolescentes

    Cómo motivar a los adolescentes Revirtiendo la postergación del talento tras la comodidad y el desgano. Antes que nada me gustaría hacer un análisis de las implicancias emocionales de lo que llamamos apatía o desgano,...
  • Fibromialgia e hijos: Crianza y educación flexibles y con amor.

    Fibromialgia e hijos: Crianza y educación flexibles y con amor. Como criar y educar a los niños cuando mamá es fibromiálgica. Este artículo se lo dedico a Alejandra Palleros, con la mejor intención de hacer...
  • Los niños expresan lo que los padres callan. Dislexia y Discalculia

    Los niños expresan lo que los padres callan. Dislexia y Discalculia Este artículo lo dedico a Alejandra Palleros e intentaré hacer un aporte desde mi especialidad que es Salud Ética Cuántica, para el bienestar de...
  • 20 certezas saludables que no deben faltar en la educación de tus hijos

    20 certezas saludables que no deben faltar en la educación de tus hijos Verdades necesarias sobre la vida que no se aprenden en la escuela, pero tienes la obligación de enseñar si educas en...
  • Ser un niño prodigio, no te exime de atravesar tus propias paradojas

    Ser un niño prodigio, no te exime de atravesar tus propias paradojas Si has sido un niño prodigio y quieres seguir siéndolo, has de atravesar tus propias paradojas. Si, querido amigo genio, te hablo a...
  • Superdotados y el Deseo de los padres

    Superdotados y el Deseo de los padres Las incoherencias bobaliconas de los “expertos”. Necesitamos analizar los conceptos de superdotación/altas capacidades/genialidad, lo que los “expertos” entienden por ello y cómo lo cuantifican, en busca de las...
  • Derribando mitos sobre el Aprendizaje Autodirigido

    Derribando mitos sobre el Aprendizaje Autodirigido ¿Cómo puede autodirigirse el aprendizaje? ¿Los chicos se vuelven vagos cuando se los deja libres? ¿Cómo hacen para aprender si se la pasan jugando? ¿Cómo van a hacer amigos estando en...
  • ¿Qué enseñan nuestras emociones sobre el dinero?

    Hablando de educación y salud ¿Qué enseñan nuestras emociones sobre el dinero? Escuchando una charla de Robert Kiyosaki sobre el dinero, en el que hacía referencia a las historias paralelas de su padre rico/padre...
  • Del Unschooling al Uncollege

    Del Unschooling al Uncollege Una de las consultas más comunes que me hacen cuando digo que educo en casa, es ¿cómo hacen los chicos si quieren ir a la universidad? Según mi punto de vista...
  • Bebés, niños y adolescentes

    Bebés, niños y adolescentes Terapia de Salud Cuántica Holística con enfoque Ético y Consciente   Las dificultades se pueden presentar desde que el niño está en el útero materno con problemas genéticos y también en bebés,...
  • El propósito, la excelencia y el ejemplo

    El propósito, la excelencia y el ejemplo Crear el tiempo para realizar tu propósito personal, cambia tu vida! Muchas personas tienen la arraigada creencia de que no tienen tiempo para hacer lo que más aman...
  • La inocencia es libertad de aprender

    La inocencia es libertad de aprender   Al atrevernos a dejar de lado el mito del paradigma de la educación, en el que el conocimiento es volcado desde alguien que sabe, a la mente sin...
  • Curiosidad y sabiduría son actos de valentía

    Curiosidad y sabiduría son actos de valentía Los educadores en el hogar tienen que ser curiosamente ejemplares, tienen que estar dispuestos a buscar información e informarse, que en su etimología contiene in: que indica...
  • 11 conceptos que podrían cambiar tu vida

    11 conceptos que podrían cambiar tu vida Una manera efectiva de producir efectos reales, que sólo funciona si se la aplica   Antes que nada, querido lector, debo decirte que todo lo que aquí se nombra,...
  • ¿Estás dispuesto a lograr tus sueños?

    ¿Estás dispuesto a lograr tus sueños? Todos los sueños tienen un costo Mira este video!! Tal como dice Laura Ribas, todos los sueños tienen un costo. Muchas veces es monetario, pero además también de tiempo, dedicación y...
  • Los alborotadores que vemos otros caminos

    Los alborotadores que vemos otros caminos [bctt tweet="Un nuevo mundo mejor solo es posible, si algunos se atreven al cambio de oruga a MARIPOSA"] En el medio de la apatía y la desidia pasiva de la sociedad...
  • Hablando de dar el ejemplo ¿Cómo tratas a los demás?

    Hablando de dar el ejemplo ¿Cómo tratas a los demás? Tus hijos son tu espejo Cuando educamos en casa, es lógico que pasemos mucho o casi todo el tiempo junto a nuestros hijos y ellos...
  • Educar para emprender

    Educar para emprender Cuando decimos emprender, lo que primero se piensa es en emprendimientos laborales. Si, por supuesto que hablaremos de ello, pero de momento trataremos con algo mucho más básico que tiene que...
  • Hablando de dar el ejemplo…¿Cómo resuelven los conflictos en tu familia?

    Hablando de dar el ejemplo...¿Cómo resuelven los conflictos en tu familia? Educar para resolver conflictos con AMOR.   Hablando de dar el ejemplo...Cómo resuelven los conflictos en tu familia? Hace unos días hablábamos de que la mejor...
  • Educar es un acto sublime de amor

    Educar es un acto sublime de amor Educar es una ACTITUD de entrega. En esta sociedad tergiversada y muchas veces malsana, las instituciones del sistema entienden que educar, se limita a impartir textos para que sean...
  • Educar en casa, entrevista a Silvana Gonella en Hagamos un trato

    Educar en casa, entrevista a Silvana Gonella en Hagamos un trato
  • Educando para SER

    Educando para SER El título de esta entrada, Educar para SER no es mío, lo tomé prestado de Ruth Morales y lo utilizo porque embona perfecto con el video que les presento ahora. Ella es una mujer...
  • Cómo calibrar la consciencia para educar en el hogar

    Cómo calibrar la consciencia para educar en el hogar   El Dr. David Hawkins descubrió los campos atractores que determinan la conducta humana y los organizó en un Mapa de la consciencia: En el nivel de energía...
  • Cómo ejercitar el músculo de la CREATIVIDAD

    Cómo ejercitar el músculo de la CREATIVIDAD Estimados lectores, hoy quiero hablar de un tema muy común, del que muchos autores han hablado ya, pero bien vale la pena refrescarlo. Para hacerlo un poquito más...
  • La cooperación y el liderazgo creador

    La cooperación y el liderazgo creador La cooperación y el liderazgo creador constituyen la más elevada síntesis de la evolución humana que serán los pilares de un nuevo mundo de unidad, orden y belleza. El grupo...
  • Crea el cambio haz que suceda y marca la diferencia

    Crea el cambio haz que suceda y marca la diferencia Porque el mundo te está esperando, las personas te están esperando, el futuro te está esperando... ¿y tú que esperas? ¿ tú harás que las...
  • Cómo descubrir tu propósito y vivir de ello

    Cómo descubrir tu propósito y vivir de ello!! Propósito: Por lo que estás aquí. Para descubrir cómo vivir de ello, primero vamos a descubrir el propósito... Lógico no? ¿Cual es tu propósito? Tu propósito es de...
  • Cambiar de paradigma es derribar un MITO

    Cambiar de paradigma, se hace o no se hace, no hay medias tintas en ello. No caben elecciones pusilánimes. Se tiene la valentía de hacerlo o se corre el riego más que probable,...
  • Coherencia y honestidad

    Coherencia y honestidad Coherencia y honestidad no son meros conceptos, sino que están intrincados muy apretadamente entre sí y determinan la calidad de vida de las personas. Una definición básica sería pensar, sentir y hacer en...

Tips Educación sin escuela y en familia

Mantente al tanto de todo y recibe noticias especiales para educar en libertad, directo en tu email.

Hoja de vida

Social y Contacto

Mi trabajo

Creaciones y Trayectoria