Educación en casa, Homeschooling, Unschooling y Uncollege.

Legalidad, Psicología, Desescolarización Emocional, Socialización, Metodologías y Ética. Crianza Consciente de Autodidactas Felices. Cursos y Libros Online. Talleres y Conferencias.

Educación en casa, Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por las familias que prefieren que la formación de sus hijos sea parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Como familias elegimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina, en virtud de los derechos y las responsabilidades que nos confiere a los padres, la Constitución Nacional de la República Argentina, el Código Civil de la República Argentina, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Derecho Natural de Familia como Agente Primario de Educación y Supra-Leyes como el Tratado Universal de los Derechos humanos.

TodalaiNFORMACION

Si el bienestar físico, psicológico y Emocional de tu familia es tu máxima prioridad…

 

¡Únete y se parte!

¿Estás list@ para ser el artífice de una educación de nivel superior? ¿Quieres defender éste Derecho?

 

¡Atrévete y empodérate!

¡Capacítate y Sé el mejor abogado de tu familia!

 

¡Sí, me comprometo a hacerlo!

Pack x 6 Capacitacion en Educacion en casa, homeschooling y Unschooling

¿Qué es educar en familia?

Homeschooling y Unschooling en Argentina. Educación en casa. Aprendizaje libre, natural, Autodidáctico, autónomo y autogestivo

La educación integral en casa, es una elección válida basada en el amor, a la que como ciudadanos libres tenemos derecho ya que en nuestra Carta Magna se contempla a la familia como agente primario y natural de la educación de los hijos. Por ello las familias asumimos con responsabilidad este bello camino y bregamos por que nuestros niños y jóvenes vivan en un marco de contención, cuidado y respeto, EDUCAMOS en libertad y armonía, haciendo hincapié en la constancia. la determinación y el trabajo diario para lograr resultados de excelencia.

La educación en el hogar respeta los deseos e inclinaciones genuinos de los niños y adolescentes, valora y potencia los dones y saberes naturales, propiciando el desarrollo de la capacidad de todos los seres humanos de auto-gestionar su aprendizaje en forma libre, natural, autónoma y autodidáctica.

Todos los miembros de la familia aprendemos y evolucionamos juntos.  Propiciamos la unión familiar y el desarrollo de talentos y capacidades individuales sustentadas en el amor. Nos divertimos y aceptamos las experiencias que nos brinda la vida misma, para formarnos como Seres Humanos de provecho.

Socializamos y compartimos, hacemos amigos y conocemos gente de todas las edades, culturas, condiciones, nacionalidades y residencias y, así nutrimos juntos un proceso de unión, armonía, solidaridad e integración social.

Preguntas Frecuentes Educación en casa

Homeschooling y Unschooling en Argentina

Preguntas Frecuentes Educación en casa

¿Qué es educación en casa?

Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por aquellas familias que prefieren que la instrucción de sus hijos forme parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Es decir que como familias decidimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina.

¿Es Legal?

Esta opción es un derecho y por eso ha sido legalizada en muchos países del mundo donde actualmente se la aplica con éxito. En Argentina no está regulada pero tampoco prohibida, por ello hay que basar nuestra elección en las leyes supremas de la Constitución y Declaración de los derechos humanos entre otros.

El Aspecto Legal, lo hemos sustentado ampliamente en una producción imprescindible para transitar con tranquilidad la educación en casa y es: Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

¿Quién me Asesora?

Si tienes dudas puntuales sobre tu caso particular, miedos, incertidumbres o cuestionamientos especiales, te invito a plantearlas en las Asesorías Online. Vivas donde vivas por videollamadas de Facebook o Skype.

Además si adquieres el Combo de Capacitación completa de educación en casa, cuentas con Asesoramiento personalizado TOTALMENTE GRATUITO.

¿Cómo cambio el chip mental?

Cambiar y liberarse de las programaciones del Sistema es casi una premisa para las familias que eligen educar en casa, ya que sin ese cambio trasladarán la escuela al hogar y terminarán haciendo más daño que beneficio.

Cuentan con un material exquisito, completo y de altísima calidad a este respecto, que es el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa. 

Además hemos realizado un webinario Intensivo Emocional llamado “Saltando de la pecera al mar”

¿Cómo socializan?

Este es uno de los temas más preocupantes, ya que es el principal argumento, basado en el desconocimiento, de quienes están en desacuerdo con la educación en casa.

Los miedos e inseguridades son totalmente innecesarios y lo sustentamos ampliamente en el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

¿Cómo les enseño a mis hijos?

Los Aspectos Metodológicos, la manera de organizar el día a día, compatibilizar trabajo con educación en casa y lo que se le enseña a los niños,  está explicado en detalles en el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

TDAH / Autismo/ S. de Down
¿Por qué hay familias que educan en casa?

Las causas por las cuales las familias optan por sacar de la escuela a sus hijos o no escolarizarlos nunca, varía de familia en familia. Lo más destacable es que están desconformes con el sistema formal y ya han decidido educar en casa o se plantean hacerlo.

Un cambio de Paradigma es fundamental para poder educar en casa con tranquilidad y para ello hemos elaborado el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

¿Dónde los anoto para empezar?

En ningún lado y no es necesario que le pidas permiso a nadie. Simplemente infórmate bien de todo, lee mucho y una vez que te decidas, vas al colegio y planteas tu decisión. No vas a pedirles permiso ni a buscar que te palmeen la espalda y te deseen suerte en la vida con una sonrisa, vas a defender la elección que por derecho natural y primario has tomado.

¿Pueden rendir libre?

Sí pueden hacerlo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la Capital de Argentina. En el resto del país, tanto en Gran Buenos Aires, como en provincias del interior del país, la negativa a facilitar mesas de examen para que se rinda libre, es casi del 99% pero puedes acercarte a Esmeralda 55 en C.A.B.A y averigua todo lo que necesites.Es un trámite personal.

No obstante acerca de este tema hay consideraciones importantes que debes hacer  y todo está explicado y argumentado en el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

Soy del interior ¿Cómo hago?

Si eres del interior y  no puedes viajar a Buenos Aires , pues lamentablemente te tocará esperar a que esto se regule o que tus hijos puedan cumplir una mayoría de edad para rendir en programas tipo FINES o similares.

También hay otras opciones como el plan a distancia de CABA o instituciones extranjeras que manejan sistemas sombrilla como la West River, de la que se habla aquí. No desesperes. Certificar siempre se puede.

En cuanto a los Sistemas Sombrilla, se habla con lujo de detalles en el Curso Intensivo Aspectos Legales de la Educación en el hogar 

¿Dónde consigo el programa para rendir?

En el colegio asignado para tal fin, una vez que te lo hayan asignado desde Esmeralda 55. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un trámite personal e intransferible.

Me dicen que pueden quitarme a mis hijos o meterme preso...

Simplemente es una GRAN mentira, solo te has cruzado con funcionarios que están abusando de su poder y autoridad y que están completamente desinformados de la legislación en Argentina.  Salvo que lo determine un Juez, por causa de abandono o maltrato infantil, nadie puede citarte a indagación y mucho menos sin abogado!.

A cualquier reunión que te citen, concurre solo o con tu pareja, no con los chicos, y habla sin esconder nada pero no permitas que te presionen o amenacen con quitarte a tus hijos, ya que no estás cometiendo delito alguno!

Si no lo crees, lee el Código Civil de la República Argentina y te sentirás más informado y tranquil@.

De funcionarios, autoridades y citaciones hacemos un detallado y extenso análisis en el Combo x 4 Capacitación completa de Educación en casa.

Descarga la Guía Gratis desde el ícono de ventana externa, en la esquina superior derecha.  

Artículos del Blog

¡Alivia tu dolor YA MISMO!

 Totalmente Online

Terapia Ética Cuántica
SIN medicamentos
close-link