¿Todavía no te has Capacitado para educar en casa?

No esperes a que las papas te quemen en la mano

Infórmate y Defiende éste DERECHO de tu familia

¿Todos te juzgan y cuestionan?

¡Rompe las cadenas YA mismo!

Capacitación Legal y Pedagógica

de Educación en casa, Homeschooling y Unschooling

Lo primero que debes saber…

La educación sin escuela no es para todos y puede que para vos tampoco. Por eso es tan importante la Capacitación en Educación en casa, homeschooling y Unschooling.

Porque el Homeschooling y particularmente el Unschooling no son modas, caprichos y no son elecciones elitistas.

Se trata de un DERECHO no regulado que hay que saber aplicar y sobre todo, defender a consciencia.

Y además es una necesidad que requiere gran responsabilidad y pulso firme, si tus hijos están pasándola mal en la escuela.

Si están sufriendo Bulliyng, han sido diagnosticados con trastornos de atención o hiperactividad, están medicados y literalmente su infancia y adolescencia se está arruinando por la obediencia al sistema que nos han inculcado culturalmente, educar en casa puede ser la única salida.

¡Lee, Aprende y haz valer tu poder!

El cambio es una responsabilidad a asumir

La educación en el hogar es una filosofía de vida.  Puede ser que tu familia esté buscando opciones diferentes porque la escuela no está funcionando. Pero  debes entender que esta opción cambiará tu vida cotidiana y la de tus hijos.

Y hay consecuencias porque ir contra la corriente requiere salirnos de nuestra zona de confort y, eso no es fácil para todos.

El Homeschooling/ Unschooling es una transformación para toda la familia y requiere compromiso, consciencia y ¡ACCIÓN!

Si tu idea de hacer educación en casa es simplemente trasladar la escuela a tu living, muy posiblemente éste sitio no sea para vos. Porque estamos a favor de una educación autodidacta y autogestiva y una actitud de aprendizaje continuo, que sea el mejor ejemplo para nuestros hijos. 

Pero si decides defender a capa y espada el bienestar de tus hijos... ¡Éste sitio te conviene!

¿Vas a asumir la responsabilidad?

La razón por la cual NECESITAS seguir leyendo… 

Te tomará unos minutos, pero te juro que será un parte aguas en la rutina familiar 

¿Estás list@ para dedicar 10 minutos a mejorar el futuro de tus hijos?

En base a la experiencia de 5 años de criar y educar sin escuela a mi hija que hoy ya es una señorita mayor de edad, asesorar y capacitar a miles de padres para emprender éste camino en libertad y armonía, puedo asegurarte que los mayores desafíos a los que se enfrentan las familias que quieren educar en casa, en el mismo nivel de prioridades son:

  • Organizar el día a día y manejarse cómodamente en esa libertad tan grande que es aprender por fuera de las aulas.

Estamos acostumbrados a un modelo de educación unidireccional, que a los padres nos ha impuesto serias limitaciones y nos ha llenado de miedos sobre si realmente somos capaces de llevar adelante eficientemente la educación de nuestros hijos.

Es así que viendo miles de casos y realidades distintas, nació una capacitación que abre las puertas de la creatividad para estar cómodos en la libertad de la desescolarización y ayuda a quitarnos los cliches sociales de cómo las cosas deberían ser.

Éste minucioso y detallado curso digital se hizo para que conozcas qué es el planeamiento y desarrollo de las diferentes metodologías de aprendizaje y las variantes que se estilan en la educación en casa, contemplando en todo momento los importantísimos aspectos Psico-Sociales y emocionales para nuestros hijos, sin olvidar que ellos están viviendo en una sociedad y necesitan establecer redes.

Resolver ésta cuestión es muy sencillo y es un eje temático importantísimo en la capacitación completa que se presenta aquí.

Ésta formación para padres nos brinda la tranquilidad de saber que los rumbos posibles son muchos, que todos están bien y que con cualquiera que elijamos estaremos ofreciendo la mejor crianza y la mejor educación a nuestros hijos, aún sin ser docentes eruditos.

Nos da la confianza de cambiar nuestros patrones mentales, liberarnos de ataduras culturales, propiciar la creatividad, la autonomía, el autodidactismo y la auto-dirección del Aprendizaje, teniendo en cuenta que cada hijo es único, irrepetible y se merece lo mejor.

  •  Así mismo educar en casa es una gran responsabilidad paterna, que requiere conocer al dedillo otro tema de vital importancia que es el Aspecto Legal de la educación en casa, ya que estamos ejerciendo un Derecho del que aún no se conoce casi nada en nuestro país.

Por esa razón el eje temático más voluminoso en el Curso de capacitación completa de la educación en casa es el Aspecto Legal, para el que se brinda un Ebook (libro digital) de más de 160 páginas y un Curso en videos y audios de acceso inmediato, con la explicación pormenorizada de Leyes, Decretos, Reglamentos en los que podemos apoyarnos para defender éste DERECHO, la operatoria detallada para desescolarizar, salir airosos de citaciones legales y hostigamiento por parte del sistema escolar que intentamos dejar y, soluciones para todas y cada una de las situaciones que se presentarán indefectiblemente con las autoridades escolares y el sistema formal de educación.

Safe Creative #1511041782446

Además se ofrece un sistema de asesoramiento personalizado incluído en la capacitación, en el que se responden dudas puntuales y cuestiones o situaciones personales de las familias.

Desconocer cualquiera de los aspectos mencionados, ya sea el Aspecto Metodológico, el Aspecto Psico-Social o el Aspecto Legal de la educación en familia supone consecuencias graves, desarmonías familiares, vaivenes emocionales, vérselas con sentimientos de inadecuación, de no encajar, de “estar haciendo algo mal”; soportar cuestionamientos sin fundamento, enfrentar a personas que querrán amenazar por ignorancia, y eso ciertamente hace mucho daño moral y emocional; autoridades desprevenidas que se inmiscuyen en cuestiones privadas; personas cercanas que se enzañan y juzgan desproporcionadamente; denuncias y muchas otras situaciones que se pueden evitar fácil y rápidamente conociendo los argumentos probados que nos brinda ésta capacitación.

Esa es la razón por la que puedes evitar todo ese sufrimiento innecesario y te brindamos formación valiosísima junto con un acompañamiento sólido, firme y cuya trayectoria podes comprobar fácilmente aquí.

Lo más importante es que tu familia sea feliz. Pronto vas a agradecer haber accedido a éste conocimiento imprescindible para educar en libertad.

También hay muchas familias que quieren ingresar en un Proyecto pedagógico o Escuelita libre a modo de amparo Legal, pero tienes que saber ésto… 

Por favor mira el video

Capacitación en Educación en casa, homeschooling y Unschooling

¿Sabías que la única capacitación que existe es esta?

Conoce profundamente los Aspectos Legales, Psicológicos, Sociales y Metodológicos de la educación sin escuela, en una variedad de formatos como Libros digitales, Cursos y Webinarios Online.

No esperes a que las papas te quemen en la mano.

¡Toma acción por tu familia!

y Evita Inconvenientes Legales Graves INNECESARIOS

¡Capacitarte es Imprescindible y es una obligación moral!

►Es una lamentable realidad que muchos niños están sufriendo innecesariamente en la escuela por bullying, dificultades de aprendizaje, desinterés en las currículas o por exigencias extremas.
 
►Muchas familias están al borde del ataque de nervios porque quisieran educar en casa, pero aún no se deciden o no se capacitan en los pasos para desescolarizar a sus hijos con éxito.  
►Muchos padres aún NO se han informado porque suponen que educar en casa es simplemente sacar a los chicos de la escuela y luego ver que pasa…  Pero esto es un gran error porque si desconocen los procedimientos, lisa y llanamente se exponen a posibles consecuencias graves de parte de las autoridades.
 
►Incluso hay familias que por desconocer completamente cómo defender sus derechos y los de sus hijos a pesar de que la formación está disponible y es fácilmente accesible, han tenido que caer en enormes gastos con Abogados.
 
La situación real es que a los Abogados generalmente no les interesa la causa de la educación en casa o, no tienen ganas de hacer los trámites y definitivamente no ayudan a las familias, pero previamente les han sacado mucho dinero.
 
Esto es algo lamentable, porque llegar a esas instancias es un despropósito cuando la información ya estaba de antemano al alcance de todos, ordenada, completa, prolija y de altísima calidad.
►Luego están quienes creen que participando de algún grupo social obtendrán algún tipo de información. La triste realidad es que grupos hay muchos, pero ninguno informa y sus miembros no son dados a mostrarse, compartir conocimiento o hacer recomendaciones. ¿Por qué? Simplemente porque se esconden por miedo o apatía.
 
Y aquí ofrecemos una solución genuina, eficaz e integral que ahorra muchos años de investigación.
 
►Sin embargo adquirir la formación no es obligatorio, pero es importante aclarar que de no poder hacerse con ella, necesitarán sí o sí aprenderse al dedillo, relacionar e interpretar y saber cómo utilizar lo siguiente:

Evita el desgaste económico y emocional.

AHORRA tu precioso tiempo y disfrútalo en familia.

Porque el trabajo duro ya está hecho.

►Aprovecha la única capacitación en Educación sin escuela, Homeschooling y Unschooling existente en Argentina, desde la comodidad de tu casa.◄

¿Qué es Educar en casa?

Educación en casa, Homeschooling, Unschooling y Uncollege

Legalidad, Psicología, Desescolarización Emocional, Socialización, Metodologías y Ética. Crianza Consciente de Autodidactas Felices. Cursos y Libros Online. Talleres y Conferencias.

Educación en casa, Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por las familias que prefieren que la formación de sus hijos sea parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Como familias elegimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina, en virtud de los derechos y las responsabilidades que nos confiere a los padres, la Constitución Nacional de la República Argentina, el Código Civil de la República Argentina, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Derecho Natural de Familia como Agente Primario de Educación y Supra-Leyes como el Tratado Universal de los Derechos humanos.

 

Homeschooling y Unschooling en Argentina. Educación en casa. Aprendizaje libre, natural, Autodidáctico, autónomo y autogestivo

La educación integral en casa, es una elección válida basada en el amor, a la que como ciudadanos libres tenemos derecho ya que en nuestra Carta Magna se contempla a la familia como agente primario y natural de la educación de los hijos. Por ello las familias asumimos con responsabilidad este bello camino y bregamos por que nuestros niños y jóvenes vivan en un marco de contención, cuidado y respeto, EDUCAMOS en libertad y armonía, haciendo hincapié en la constancia. la determinación y el trabajo diario para lograr resultados de excelencia.

La educación en el hogar respeta los deseos e inclinaciones genuinos de los niños y adolescentes, valora y potencia los dones y saberes naturales, propiciando el desarrollo de la capacidad de todos los seres humanos de auto-gestionar su aprendizaje en forma libre, natural, autónoma y autodidáctica.

Todos los miembros de la familia aprendemos y evolucionamos juntos.  Propiciamos la unión familiar y el desarrollo de talentos y capacidades individuales sustentadas en el amor. Nos divertimos y aceptamos las experiencias que nos brinda la vida misma, para formarnos como Seres Humanos de provecho.

Socializamos y compartimos, hacemos amigos y conocemos gente de todas las edades, culturas, condiciones, nacionalidades y residencias y, así nutrimos juntos un proceso de unión, armonía, solidaridad e integración social.

¡Capacítate y Sé el mejor abogado de tu familia!

Si el bienestar físico, psicológico y Emocional de tu familia es tu máxima prioridad...

¡Únete y se parte!

¿Estás list@ para ser el artífice de una educación de nivel superior? ¿Quieres defender éste Derecho?

¡Atrévete y empodérate!

¡La re-evolución de la educación nos compete a todos. No te quedes afuera y ayuda a gestar el cambio!

¿Porqué es imprescindible que me capacite?

♣Conocer los derechos propios y de nuestros hijos es una obligación impostergable para poder velar por su cumplimiento.

♣ Por eso hay que tomar acción YA, porque de lo contrario toda tu familia tendrá que soportar un año más de sufrimiento en la escuela. 

♣ Muchos sinsabores, violencia, maltrato y problemas pueden surgir por no haber tomado la firme decisión de capacitarte en:

Legalidad, los pasos necesarios para desescolarizar, Metodologías, Socialización, Psicología, Autodidactismo y crianza.

♣ El sufrimiento es inútil, la capacitación es sencillamente IMPRESCINDIBLE y es una obligación moral!

No puedes desentenderte de ella si quieres llevar adelante una educación de calidad. 

Recuerda que tus hijos están copiando tu ejemplo!

¿Qué beneficios tiene ésta Capacitación?

La formación y capacitación completa y detallada para padres, que brindo sobre educación en el hogar, es literalmente la única que existe en Argentina y prácticamente alrededor del mundo.

La investigación prolija, el ordenamiento, la compilación de la información dispersa e inconexa y, el compactado en distintos productos y servicios, nos ha tomado todos estos años de práctica del Unschooling, experiencia y trabajo comprometido para hacérsela llegar a las familias de forma ordenada, completa y en módulos específicos de cada tema.

En los Ebooks y Cursos Online, están respondidas en detalle cada una de las preguntas y dudas que pueden surgir cuando se toma la decisión de desescolarizar.

Se detallan los procedimientos, la forma de actuar ante las autoridades, qué esperar, hasta dónde se les puede permitir que nos demanden acciones de nuestra parte, dónde dirigirse, con quién hablar, cómo evitar los problemas a los que tantos desinformados se han enfrentado inútilmente y que podrían haberse evitado simplemente conociendo cómo defender sus derechos y, un sin fin de maneras adecuadas de realizar todos los trámites y la practica del homeschooling y el Unschooling con tranquilidad.

Capacitación en Legalidad, Pedagogías, Metodologías,

Socialización, Psicología y Emociones

El E-book Aspectos Legales es información completa y detallada de las bases que sustentan nuestro derecho a Educar en casa y ejercer el Homeschooling o Unschooling en Argentina.

Derechos y responsabilidades que nos confiere a los padres, la Constitución Nacional de la República Argentina; el Código Civil y Comercial de la República Argentina; la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el Derecho Natural de Familia como Agente Primario de Educación; Tratado Universal de los Derechos Humanos.

♣Nota preliminar ♣Agradecimientos ♣Introducción y Bienvenida ♣¿Qué es educar en casa? ♣Estableciendo tus motivaciones para desescolarizar ♣Derechos y deberes ♣¡Empoderate y defiende tus derechos! ♣¿Qué es un derecho y qué deberes le corresponden? ♣¿Cómo se relacionan los derechos y los deberes? ♣El mito de la Ilegalidad ♣Educar en casa es una decisión a tomar con CRITERIO ♣Adaptarse a una actitud y a un lenguaje legal ♣ Conocer la ley de pe a pa ♣ La figura del abogado ♣Evita adoptar actitudes agresivas ♣La Constitución es nuestra gran aliada ♣Declaración Universal de Derechos Humanos.♣Convención de los Derechos del niño/a y adolescentes ♣La Ley Nacional de Educación ♣El Código Civil Argentino. Revisión 2015 ♣¿Por qué las autoridades son tan reacias? ♣Posibles citaciones ♣Los funcionarios públicos y el Asesor de familia ♣Modalidades educativas y sus limitaciones ♣Derechos ignorados ♣Primeros pasos para desescolarizar ♣Cortar por lo sano ♣Sobre el pase escolar ♣Certificación de estudios ♣Rendir Primaria y Secundaria libre en Argentina ♣Educación a distancia. Sistemas Sombrilla ♣La importancia de presentar carta de desescolarización ♣Modelo de cartas para desescolarizar ♣Proyecto de Ley Nacional en Argentina.

Buenas noches! Acabo de terminar de leer el material que adquirí hace unos días, y la verdad que quiero agradecerles enormemente el trabajo que sean han tomado.

Que Dios las bendiga y les siga dando la sabiduría y las fuerzas para seguir adelante.

Si algo en lo que pudiese colaborar se encontrara a mi alcance, desde ya que me pongo a disposición de ustedes.

Un abrazo! Florencia  

maflorenciafernandez@hotmail.com

¿Qué diferencia hay entre el Ebook y el Curso Online de Legales?

Ebook Aspectos Legales 3º Edición 2016

  • El Ebook Aspectos Legales 3º Edición 2016, es la información más completa e integral que existe sobre el Aspecto Legal de la Educación en casa en Argentina.
  • Contiene un detallado análisis de Supra Leyes, Tratados Internacionales, Leyes, Código Civil Decretos, Reglamentos y artículos actualizados, de los que podemos valernos para defender el derecho a educar en casa, sin escuela y en familia.
  • 160 páginas de Contenido claro y ordenado.  

Curso Aspectos Legales Online

  • El Curso Aspectos Legales  de la Educación en el hogar está hecho en videos que facilitan la incorporación de conocimientos.
  • El contenido es totalmente descargable y puedes seguirlo en tu computadora a tu tiempo y ritmo. Puedes repasar el contenido desde tu teléfono móvil en modo escucha.
  • Cuentas con Asesoramiento Gratuito vía email y respuestas rápidas a todas las consultas que puedan surgir respecto del contenido

El combo además contiene un material invaluable como éste

Webinario Intensivo Emocional Online Saltando de la pecera al mar

Aspecto Metodológico y Psico-Emocional

Contenido Taller Intensivo Emocional Saltando de la pecera al mar

Son 3 horas de charla amena y distendida con una audiencia preciosa, que interactúa y participa con entusiasmo.  

Hay un dicho conocido que reza “si quieres conocer el mar, salta de la pecera“; y  para vivir experiencias diferentes hay que salir de donde estamos, hacer cosas diferentes, animarse a romper nuestra caja o salir de nuestra zona de confort.

Cuando optamos por desescolarizar, tenemos la ingenua idea que ya hemos saltado al mar; sin embargo a veces solo saltamos a una pecera más grande o más cómoda, pero nada más.

Siempre destacamos la importancia del período de desintoxicación cuando empezamos en esto, ya que la desescolarización no es solo mental, sino también emocional.

En este taller, nos dedicamos a conocer juntos qué deberíamos aprender a cambiar y cómo hacerlo. Buscamos juntos una dinámica para encontrar la manera de labrar la propia pedagogía que mejor se adapte a tu familia, tu estilo de vida y tus circunstancias. En esto no hay recetas pre establecidas y lo ideal es que cada familia se sienta capacitada para crear su propia dinámica metodológica para transitar el día a día de la educación en casa y sin escuela sin compararnos con los demás, pero aprendiendo de ellos y sacándole el jugo a los grupos de apoyo.

Nuestro deseo es cambiar el paradigma y ser los artífices de una verdadera revolución educativa, que sea más acorde con las necesidades de cada niño y  los tiempos que corren.

Nuestra idea es intentar que cambiemos la famosa palabra enseñar por aprender, que seamos capaces de al menos ser un poco más eclécticos en esta práctica; animándonos a probar de aquí y allá hasta encontrar el punto en el que mejor funcionen las cosas.

El taller se centra en el intento de cambiar el paradigma educativo y dar a conocer más específicamente qué es el unschooling o aprendizaje natural. Porque decir aprendizaje natural o libre no tiene nada que ver con dejar que los chicos se rasquen, corran desnudos por un campo de flores o se la pasen frente a la tele.

Es algo mucho más complejo  que requiere de una verdadera actitud de nuestra parte para desaprender todo lo que sabemos y volver a aprender junto a nuestros hijos. Así esperamos de todo corazón plantar la semilla que pueda hacer florecer en tu familia el camino que buscan.

Ejes temáticos.

►Desaprender lo que sabemos de enseñar y aprender, dado por nuestra propia escolarización mental y emocional de adultos.

►Desescolarizar no implica romper emocionalmente con la escuela, sino que en general sólo se trata de sacar físicamente a los chicos de ella, pero queriendo utilizar sus métodos, costumbres y formas lineales o esquemáticas de aprendizaje.

►La desescolarización real y la educación en casa empiezan en la mente de los padres y se traducen como acciones en la vida cotidiana.

►Aprendemos a detectar nuestros filtros de la percepción con arraigadas creencias, nuestro sentido de identidad, filosofía de vida y valores, que redundan en una educación que no se libera de viejas ataduras.

►Lo que creemos que es verdad, es la realidad que experimentamos. Nuestra mentalidad determina quiénes somos, lo que creemos y lo que haremos. También determina como organizamos el pensamiento, el tiempo, cómo definimos nuestras habilidades y limitaciones, lo que queremos y lo que no queremos, lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, lo que podemos o no podemos hacer, criterios de juicio y patrones de estados emocionales habituales.

►El incumplimiento de los valores que se supone están en la base de nuestra vida, genera que determinadas situaciones las percibimos e interpretamos como problemas. Aprendemos a desentrañar ¿Qué es un problema?

Brindamos un PDF descargable con dos poderosos ejercicios prácticos aplicables inmediatamente, para quitarnos el peso de las expectativas y liberarnos emocionalmente, no sólo en relación a la educación sino a cualquier situación percibida como problemática en la vida.

►En realidad, no existen los problemas. Existen las maneras en que percibimos los obstáculos. Transformarlos de problemas a desafíos es nuestra oportunidad para crecer.

►Determinamos una enorme cantidad de posibilidades de situaciones problemáticas de educar en casa y cómo resolverlas eficientemente para dar un vuelco radical en nuestra idea de educar en casa.

►No podemos poner en nuestros hijos las mismas expectativas que nuestros padres ponían en nosotros. Son niños diferentes viviendo en épocas, contextos, sociedades y mundos diferentes.

Material disponible

  • Video Presentación de temáticas
  • Video Taller Intensivo Emocional Saltando de la pecera al mar.Parte 1
  • Video Taller Intensivo Emocional Saltando de la pecera al mar.Parte 2
  • PDF Cuadernillo Taller-intensivo-emocional-saltando-de-la-pecera-al-mar

Webinario Online Legalidad de la Educación en familia en Argentina

Aspecto Legal

Es un Taller Online participativo de 2 horas y media, en el cual se tratan en profundidad temas de suprema importancia para poder ejercer el homeschooling, unschooling o educación en casa en libertad y armonía.

Capacitación para defender nuestro DERECHO a educar por fuera del sistema oficial de enseñanza en Argentina, así como el de nuestros hijos a recibir una educación personalizada y acorde con sus gustos e intereses.

Temáticas:

►Recuperar la familia a través de la información que es poder.

►Los pormenores de 2 casos problemáticos en Neuquén, que han llegado a instancias judiciales por moverse sin capacitación.

►Asumir nuestra responsabilidad paternal en la educación y a crianza respetuosa y amorosa, cuando antes se la delegábamos al Estado.

►Capacitarse es adquirir las habilidades necesarias, la confianza y el poder para sostener nuestras decisiones y defenderlas ante las críticas del entorno y ante el Sistema que intenta disuadirnos.

►La imperiosa necesidad de formar redes  de contención y apoyo entre familias que educamos en casa.

►La incoherencia de esconderse y mentir.

►Las Supra Leyes, Leyes, Decretos y reglamentos que hay que conocer al dedillo para poder defender este Derecho Constitucional.

►Las razones por las cuales recurrir a profesionales del derecho en la actualidad suele ser infructuoso y costoso.

►Cómo empoderarnos como familia para constituirnos en nuestros propios abogados.

►Constitución Nacional Argentina; Declaración Internacional de los Derechos humanos; Código Civil y Comercial de la República Argentina; Ley Nacional de Educación; Derechos y Deberes; posibles citaciones; Interés Superior del niño; Código de ética de los funcionarios públicos y mucho más…

►Como utilizar a nuestro favor la legislación Argentina; Primeros pasos para desescolarizar; Carta de desescolarización; Pase Escolar; Rendir libre; Sistemas sombrilla y la importancia de la desescolarización emocional.

Además contamos con la exquisita colaboración de Eliana Mauriño que estudia Derecho y está próxima a recibirse. Nos ha deleitado con sus aportes jugosos y acertados desconocidos para la mayoría de la población.

Material disponible

  • Webinario Legalidad de la Educación en familia
  • PDF Taller Legalidad de la Educación en familia

Asesoramiento Personalizado Online de Educación en casa

Contesto a tus dudas y preguntas para casos puntuales de forma gratuita con el Pack x 6 de Educación en casa

Lee aquí todos los detalles

¡Muchos más beneficios del Pack x 6!

  • Te ayuda a diferenciar conceptos básicos como homeschooling, unschooling y flexischooling, entre otros.
  • Propone desescolarizar tu mente del paradigma educativo y disfrutar de la educación en el hogar como un derecho genuino.
  • Te brinda explicaciones detalladas sobre cómo evitar problemas con el sistema legal y cómo actuar con ética y consciencia para resguardar la tranquilidad familiar.
  • Te da pautas y alternativas para certificar estudios.
  • Te informa sobre los Aspectos Legales de la educación en casa y te brinda un exhaustivo conocimiento de cómo proceder ante funcionarios públicos y autoridades en general, las limitaciones que podrían presentarse, qué esperar de las probables citaciones y cómo tratar con ellos con total seguridad y sin preocupaciones.
  • Definitivamente es importante que tengas la plena seguridad, que educar en casa, sin escuela y en familia en Argentina ¡Es posible y somos muchos practicándola!
  • No estás sol@ y cuentas con información precisa y actualizada, apoyo, guía y contención.
  • Te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que con todas las dudas despejadas, tendrás el camino abierto para iniciar esta bella labor, con la tranquilidad que esta es una modalidad educativa ya transitada y, de la que tenemos suficiente experiencia en la práctica.
  • Te ayuda a comprender la importancia de sentirte segur@, seren@ y con confianza plena en tus decisiones y acciones, porque esa es la única forma de criar niños sanos, fuertes, curiosos, inteligentes, autónomos y felices.
  • Refuerza los cimientos de una educación integral, creativa, de calidad y con mucho amor para disfrutar en familia.
  • Te da pautas claras de la importancia de una educación viva y para la vida, con ejemplos sanos, significativos, honestos y una crianza integral basada en valores positivos.
  • Favorece que en un ambiente de cuidado y respeto, tus niños sean libres, brillen con todo su esplendor y exploren sus infinitas posibilidades.
  • Reafirma tu capacidad y madurez de ejercer el derecho natural de educar a tus hijos, porque nadie puede hacerlo mejor que tú, ni siquiera una institución. Eso a la luz de los hechos está más que claro.
  • Te ayuda a liberarte del miedo a sentirte distint@, desarrollando un proyecto viable y funcional, obteniendo felicidad, alegría y realización del Ser para todos los miembros de tu familia.

Preguntas Frecuentes Homeschooling y Unschooling

Homeschooling y Unschooling son formas de educación elegidas por aquellas familias que prefieren que la instrucción de sus hijos forme parte de la labor educativa integral de sus progenitores, en lugar de delegarla en agentes externos a la institución familiar.

Es decir que como familias decidimos prescindir de los servicios que brinda el Sistema Oficial de Enseñanza, tanto estatal como privado en la República Argentina.

Esta opción es un derecho y por eso ha sido legalizada en muchos países del mundo donde actualmente se la aplica con éxito. En Argentina no está regulada pero tampoco prohibida, por ello hay que basar nuestra elección en las leyes supremas de la Constitución y Declaración de los derechos humanos entre otros.

El Aspecto Legal, está sustentado ampliamente en una producción imprescindible para transitar con tranquilidad la educación en casa y es el Pack x 6 de Capacitación Integral

Si tienes dudas puntuales sobre tu caso particular, miedos, incertidumbres o cuestionamientos especiales, te invito a plantearlas en las Asesorías Online. Vivas donde vivas por videollamadas de Facebook o Skype.

Además si adquieres el Pack x 6 de Capacitación Integral de educación en casa, cuentas con Asesoramiento personalizado TOTALMENTE GRATUITO.

 

Cambiar y liberarse de las programaciones del Sistema es casi una premisa para las familias que eligen educar en casa, ya que sin ese cambio trasladarán la escuela al hogar y terminarán haciendo más daño que beneficio.

Cuentan con un material exquisito, completo y de altísima calidad a este respecto, que es el Pack x 6 de Capacitación Integral, que además incluye un webinario Intensivo Emocional llamado “Saltando de la pecera al mar”.

Este es uno de los temas más preocupantes, ya que es el principal argumento, basado en el desconocimiento, de quienes están en desacuerdo con la educación en casa.

Los miedos e inseguridades son totalmente innecesarios están ampliamente sustentados en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

Los Aspectos Metodológicos, la manera de organizar el día a día, compatibilizar trabajo con educación en casa y lo que se le enseña a los niños,  está explicado en detalles en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

El Aspecto Psico-bio-emocional es ampliamente tratado en Bebés, niños y adolescentes.

Las causas por las cuales las familias optan por sacar de la escuela a sus hijos o no escolarizarlos nunca, varía de familia en familia. Lo más destacable es que están desconformes con el sistema formal y ya han decidido educar en casa o se plantean hacerlo.

Un cambio de Paradigma es fundamental para poder educar en casa con tranquilidad y para ello hemos elaborado el Pack x 6 de Capacitación Integral.

En ningún lado y no es necesario que le pidas permiso a nadie. Simplemente infórmate bien de todo, lee mucho y una vez que te decidas, vas al colegio y planteas tu decisión. No vas a pedirles permiso ni a buscar que te palmeen la espalda y te deseen suerte en la vida con una sonrisa, vas a defender la elección que por derecho natural y primario has tomado.

Sí pueden hacerlo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la Capital de Argentina. En el resto del país, tanto en Gran Buenos Aires, como en provincias del interior del país, la negativa a facilitar mesas de examen para que se rinda libre, es casi del 99% pero puedes acercarte a la Dirección General de Escuelas en C.A.B.A y averigua todo lo que necesites. Es un trámite personal.

No obstante acerca de este tema hay consideraciones importantes que debes hacer y todo está explicado y argumentado en el Pack x 6 de Capacitación Integral, incluído el domicilio de la Dirección Gral y con quién tienes que hablar.

Si eres del interior y  no puedes viajar a Buenos Aires , pues lamentablemente te tocará esperar a que esto se regule o que tus hijos puedan cumplir una mayoría de edad para rendir en programas tipo FINES o similares.

También hay otras opciones como el plan a distancia de CABA o instituciones extranjeras que manejan sistemas sombrilla como la West River,  La información completa está en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

En el colegio asignado para tal fin, una vez que te lo hayan asignado desde la Dirección General de Escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un trámite personal e intransferible.

Simplemente NO. Quien te diga eso es una GRAN mentira, solo te has cruzado con funcionarios que están abusando de su poder y autoridad y que están completamente desinformados de la legislación en Argentina. Salvo que lo determine un Juez, por causa de abandono o maltrato infantil, nadie puede citarte a indagación y mucho menos sin abogado.

A cualquier reunión que te citen, concurre solo o con tu pareja, no con los chicos, y habla sin esconder nada pero no permitas que te presionen o amenacen con quitarte a tus hijos, ya que no estás cometiendo delito alguno!

Si no lo crees, lee el Código Civil de la República Argentina y te sentirás más informado y tranquil@.

De funcionarios, autoridades y citaciones hay un detallado y extenso análisis en el Pack x 6 de Capacitación Integral.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba