Cómo descubrir tu propósito y vivir de ello

Cómo descubrir tu propósito y vivir de ello!!

Propósito: Por lo que estás aquí.

Para descubrir cómo vivir de ello, primero vamos a descubrir el propósito… Lógico no?
¿Cual es tu propósito? Tu propósito es de seguro, separarte de las metas que te han impuesto socialmente, claro está que todos ellos tampoco sabían que esos “ideales” les habían sido impuestos también… y por eso han sacrificado sus existencias, para cumplir esos mandatos…

Esta reflexión de hoy, la hice inspirada por un libro genial de David Cameron Gikandi…un maravilloso libro que los invito a googlear y descubrir, por ello no les digo el título, aparecerá lo que mejor se adecue a las necesidades personales de cada uno ¿Aceptan el desafío?

¿Cuál es tu propósito y porque estás aquí? Solo conociendo tu propósito y manteniéndolo cada día en el más alto lugar de tu mente, el más preciado, te puedes mover con rapidez y seguridad hacia TU META, la tuya, la que tú mismo creaste con todo el colorido de tu imaginación. No, No… no la meta de tu esposo/a, tus padres, tíos, abuelos y generaciones enteras de parientes bien intencionados que estaban seguros de saber lo que era, es y será lo mejor para tí. Hablo de TU meta, tus sueños, tus creaciones, aquello que te hace explotar de alegría y en lo que te pasarías el día entero disfrutando…, en eso que las horas pasan y tú no te das cuenta, eso en lo que de buena gana pasarías tu día entero, sin comer o dormir, pero siendo felíz con esa maravillosa, creativa y relajante actividad, o podría ser también, gozosa INACTIVIDAD, como diría mi amiga Marina: Inactividad MAGISTRAL

La pregunta correcta es, ¿Por qué elegiste venir aquí a la Tierra…?

¿Dónde obtuviste tu propósito? Considera que tienes libre albredío, sip! eres libre de elegir… ¿escuchaste bien? Puedes… y debes elegir!!! ¿qué? LO QUE MAS TE PLAZCA Y LO QUE MAS FELÍZ TE HAGA, puede ser una cosa, dos cosas o muchas cosas…

Tus ojos te dicen que la vida comienza cuando uno nace, pero algo más profundo te dice que esto puede no ser el comienzo real. El propósito ó destino es lo que tú, tu Ser ó alma eligieron venir a hacer a la Tierra, una elección basada en su conjunto de atributos y deseos. Además las circunstancias y ubicación del lugar donde naciste son perfectas para acumular las “herramientas” necesarias para satisfacer tu propósito elegido, si es que estuvieses conciente de ello al pasar por la vida. Es por eso que tu propósito único te hace sentir tan bien cuando lo encuentras. Por eso es que te da tanta alegría y gozo el hacerlo. Por eso es que lo elegiste hace tanto tiempo. Eso es lo que viniste a hacer aquí.

Desafortunadamente, mucha gente no satisface su propósito, muchos desoyen el llamado suave de su interior y por miedo… deciden seguir los mandatos de otros, generalmente debido a la forma en que está estructurada la sociedad y la educación, pero no se dan cuenta de los peligros de la obediencia ciega.

Aún así puedes fácilmente satisfacer tu propósito si así lo eliges.Encuentras primero tu propósito pasando un cierto tiempo en silencio pensando que es lo que te hace sentir bien, para que cosa tienes mucha pasión. Qué te sale así de fácil, así de bien y lo haces sonriendo de oreja a oreja. No pienses en la descripción de un trabajo ó carrera. Deja de lado todas esas etiquetas en que la sociedad te ha enseñado a creer. Son la razón número uno por la cual la gente no encuentra su propósito. Pregúntate a ti mismo: “¿Qué es lo que más me hace creativamente feliz? Podría ser estar con las mariposas, volar alrededor del mundo haciendo negocios, cocinando, hablando con la gente, educar en el hogar ó cualquier otra cosa. Una vez que hagas eso, es decir, que LO HAGAS, que te atrevas, que te animes y te encuentres a gusto con la vida… amigo tengo que comunicarte: Estás viviendo tu PROPOSITO, TU SUEÑO

La gente suele considerar que encontrar el propósito es algo complicado, duro y que requiere mucho trabajo… bueno la verdad es que es EXACTAMENTE LO OPUESTO, es lo que te sale fácil, sin esfuerzo, eso en lo que eres exquisitamente bueno, que puede ser algo sencillo como hacer un postre tan tan rico que toda la familia se alegra cuando tú lo presentas… algo, claro que hay algo que jala tu corazón, cualquier cosa ahhh no hace falta que sea nada grandilocuente, sólo TU te sentirás GRANDIOSO cuando lo pongas en práctica…

Ya sé, me dirás… pero alguien tiene que trabajar para pagar las cuentas. Mmm yo te diría que Justo cuando encuentres tu proposito, vas a ser muy feliz y exitoso una vez que estés trabajando en tu destino ó propósito, un destino que tú mismo elegiste antes de haber nacido en la Tierra. Tú auto satisfacción se elevará y estarás haciendo una contribución óptima al mundo en general.

El dinero llegará cuando tenga que llegar, pero será el mejor dinero ganado en tu vida.
Siéntate en silencio y averigua porqué estás aquí. Tienes un propósito. Puede ser que ya lo sepas ó que todavía no. Puedes descubrir lo que es formulándote esta pregunta y siendo sincero y coherente contigo mismo. Un talento especial es usualmente tu propósito. Podría ser que sea algo que siempre sentiste, especialmente desde niño, que podrías hacer muy bien. Los niños a menudo conocen su propósito pero a medida que crecen la sociedad y la educación estandarizada los confunden. Podría ser lo que te da más regocijo. De hecho tu propósito no puede ser algo que no te dé alegría y satisfacción. Encuéntralo, vive tu vida por tu propósito y la riqueza te llegará mucho más rápido y con regocijo. Y amarás tu trabajo.

El trabajo es amor hecho visible. Si no puedes trabajar con amor y sólo con repugnancia, es mejor que dejes tu trabajo y te sientes en la puerta del templo a pedir limosna a quienes trabajan con alegría. – Khalil Gibran

Define claramente tu propósito en la vida. Mantenlo alto en tus pensamientos todo el tiempo. Declara tus metas en base a él. Alinea tu propósito a tus pensamientos, palabras y acciones y tu vida será plena y satisfactoria.

Pero ahora que has comprendido la importancia de encontrar tu propósito y que te has dado cuenta que sirve solamente para… nada más y nada menis que SER FELÍZ, debo preguntarte… ¿Has deseado exáctamente para tus hijos lo mismo que para tí? ¿Permites con alegría que tus hijos busquen activamente la felicidad?, les enseñas a SOÑAR EN GRANDE y encontrar su más alto própósito/s? ¿Alientas con entusiasmo cada logro que tu hijo hace en su área preferida?

Si no te hás hecho estas preguntas, te invito a que primero, te animes a soñarlo para tí, y cuando estés seguro de ello, te pido por favor que le digas a tu pequeño retoño, que sea libre, que sea entero y completo, que persiga sus sueños y QUE SEA FELÍZ!!, que tú lo apoyarás y lo alentarás… que nunca jamás lo juzgarás y que llorarás de alegría cuando el o ella se conviertan en adultos realizados, seguros de sí mismos, con la vida a flor de piel, apasionados y felices!!!

Yo encontré mi propósito y soy consistentemente felíz!! ¿Tú encontraste el tuyo?

Te animas a educar y enseñar honestamente a tus hijos para que encuentren el suyo?

Educar es formar, dar herramientas para que cada persona sea lo máximo que puede ser…y no encuentro mayor realización que la verdadera y visceral FELICIDAD de ser quien uno ES!!

Hago un brindis por cada felicidad individual encontrada y reconocida.

Un cordial saludo a todos

Silvana Gonella

 

Artículos del Blog

Sígueme

Artículos dōTERRA®