La cooperación y el liderazgo creador

La cooperación y el liderazgo creador

La cooperación y el liderazgo creador constituyen la más elevada síntesis de la evolución humana que serán los pilares de un nuevo mundo de unidad, orden y belleza.

El grupo de personas que están en condiciones de crear el “cuarto sector” según Maverino, ya lo están haciendo, aunque las apariencias, para los que no comprenden el mundo de las causas y de las Leyes Universales, digan lo contrario.

La prueba de ello es que podemos ver claramente a nuestro alrededor, un crecimiento enorme del número de los creativos, esas personas generalmente no famosas y no celebres, que caminan por los barrios de cada ciudad, que crean día a día sus vidas e intentan mejorar la de los demás.

Todos conocemos un amigo, un vecino, un pariente o alguien del barrio, que contribuye con su aporte para el bienestar de toda la comunidad. Todos sabemos de alguien que hace algo, por pequeño que sea, que genera un gran potencial de apoyo para el resto… Esa señora que hace ricas empanadas y alimenta a los peones del barrio…, ese que escribe un blog y alienta a los otros a expresarse, el que hace música y alegra a sus conocidos en una fiesta. Estoy hablando de gente común, aunque no es gente tan “CORRIENTE”, porque todavía no está lleno el mundo de ellos. Sin embargo existen y cada vez serán más, más creativos, innovadores y creadores ensamblados en grupos de cooperación.

El concepto de creatividad total incluye la colaboración grupal. En esta nueva era de consciencia todo se trata del grupo. La cooperación es un factor absolutamente clave del liderazgo creador.

Ya no será posible ni viable el liderazgo depredador que todos conocemos. Ser competente y comprometido, no es lo mismo que ser competitivo.

Integración, compartir y cooperación son los conceptos rectores del gran cambio que ya está en marcha y no tiene vuelta atrás. La creatividad es la síntesis de los tres estadíos de la creatividad, de la innovación y de la  creación. La creatividad es el poder de cambiar la apariencia de algo, manteniendo la esencia y la contribución. La innovación es crear algo aparentemente nuevo conservando la esencia pero con una nueva contribución. La creación es el estadío más alto en el que un individuo o un grupo crean algo nuevo, nuevo, nuevo en esencia, apariencia y contribución.

Cuando Maverino habla del “cuarto sector” se está refiriendo a un sector social que impactará muy positivamente en todos los aspectos culturales de cada sociedad actual, en detrimento de los tres sectores conocidos.
Los tres sectores sociales tradicionales.

En la mayoría de las naciones, la sociedad está dividida en tres sectores sociales que inciden directamente en la Realidad que vive la humanidad.

♦ Primer Sector – Público: Gobiernos, Poderes Públicos, Organismos Nacionales e Internacionales.
♦ Segundo Sector – Privado: Empresas, Organizaciones e Instituciones Privadas.
♦ Tercer Sector – Social: Organizaciones No Gubernamentales.

 

En el otro extremo se encuentra ese Cuarto Sector que será conformado por todos los hombres y mujeres del planeta, los niños y jóvenes que son “la cimiente de la nueva civilización” Ellos son los jóvenes y adultos que hoy están actuando en alguno o en más de uno, de los tres sectores convencionales, pero que han llegado a la conclusión de que es imprescindible ir más allá de todo lo que conocido hasta el presente y que sientan que deben abrirse a lo nuevo, a lo que no está planificado por el poder actual y convertirse desde el lugar en el que se encuentren, en protagonistas, en creadores de una nueva realidad.

También lo formarán aquellos adultos que son «el fruto maduro de la vieja civilización» los que hasta el presente se abstuvieron de participar activamente en la vida social. Si tú anhelas ser uno de ellos deberás aprehender entonces que ha llegado el momento de pasar a la acción directa, ya que el Cuarto Sector no es ni será un grupo “de deliberación” sino de acción.
Esta construcción de lo nuevo en base a la cooperación y el liderazgo creador, ocurre en medio de la destrucción del viejo mundo, que es un marco intrínsecamente conflictivo.

¿Cómo será instaurado el Cuarto Sector?.
De la misma manera en que fueron instauradas las nuevas realidades que creaste en tu vida, como también fueron instauradas las nuevas realidades creadas por los pueblos en decenas de naciones, a lo largo de la historia:

♦ Con una claridad absoluta de que es lo que no va más y de lo que se creará en su lugar.
♦ Con una determinación innegociable de terminar a cualquier costo y de cualquier manera con lo viejo, con lo que degeneró, con lo que cumplió su ciclo. Y con una perseverancia enorme para construir lo nuevo a como de lugar, pero con la calidad y la excelencia que caracterizarán a la Nueva Civilización.
♦ Con una efectividad total al erradicar definitivamente lo obsoleto e instaurar lo nuevo y superior en su lugar.

Obviamente, también te consta que esta síntesis siendo muy real y ajustada a los hechos personales, grupales, familiares, nacionales y mundiales, es mucho más fácil de enunciar que de plasmar, pero sea como sea, es muy factible que haya algo en tu interior profundo que te diga que sí, que esta vez será.  Walter Maverino en Educación Universal.

En el aspecto social de la educación, las familias que educamos en el hogar , ya estamos haciendo algo… o mucho, para terminar de manera innegociable con lo viejo en este ámbito particular.
Ya estamos en marcha trabajando juntos en cooperación, para lograr que el liderazgo creador sea parte de nuestro cotidiano.
Este cuarto sector, no es un movimiento sino un estado de consciencia que se está expandiendo con tanta solidez conceptual y actitudinal y con tan buena receptividad por una parte de la humanidad que está anhelante de cambios poderosos y radicales, que resultará imparable y abarcará todo el Planeta. Pero no somos los únicos, hay muchísima gente tomando cartas en los más diversos asuntos de las sociedades y por ello es bueno que aprendamos a trabajar juntos, cooperando y aportando ideas, haciendo pequeños aportes según los intereses de cada uno, participando y ayudando a que se establezcan esos liderazgos creadores de gente que está dispuesta a actuar en favor del conjunto.

Pero semejante avance no se producirá por generación espontánea, sino mediante la consagración efectiva de cientos de miles de precursores en todo el mundo, entre los cuales podrías encontrarte tú.

Nosotros ya estamos en marcha…

¿Te apuntas a crear los cambios que todos anhelamos?

Artículos del Blog

Sígueme

Artículos dōTERRA®