Saltar al contenido

Podcast El Proyecto Sentido

Podcast El Proyecto Sentido

Este Podcast es una lindísima tertulia entre P L y Silvana Gonella, las fundadoras de esta la querida plataforma de Webinarios Online para toda la familia, que iniciamos con el precioso tema del Proyecto Sentido.

Podcast El Proyecto Sentido

Desde el inicio, la conversación alcanzó un nivel muy elevado, que no fué planificado pero que determinó la dirección del resto de la charla.
Tocamos temas tan candentes como nuestra posición definida PRO-VIDA, ante todo y como lema, ya desde antes de la gestación.

Luego hablamos de embarazo, parto consciente y en casa, el papel de las Doulas, Violencia Obstétrica, crianza respetuosa, educación en el hogar, influencia del Sentido del Proyecto de un hijo en el resto de su vida, desde nuestras especialidades que son Salud Ética Cuántica Psico-bio-Emocional y Coaching Ontológico y Gestión Emocional con esa denominación tan hermosa que eligió P y, que es tan oportuna para esta charla. Ella se autodenomina “Partera del Alma”.

Artículos relacionados con este Podcast

Estado emocional durante el embarazo

El clima en la pareja cuando se gesta un niño. Proyecto Sentido

Podcast La Cuántica en mi vida cotidiana

Crianza con apego: ¿moda o necesidad?

 

Escuchar en Ivoox

Tratamos muchísimos temas que no estaban previstos y la charla se extendió por casi hora y media.

Pero quisiéramos dejar una especie de resumen aclaratorio, porque tal vez no llegamos a decirlo de esta manera en la conversación.

Habíamos preparado esto:

Podcast Proyecto sentido

1-¿Qué quieren decir las palabras proyecto y sentido de la vida?

El Proyecto Sentido es información que llevamos grabada en nuestro inconsciente, producto de emociones, intenciones, dramas o secretos familiares, proyectados por nuestros padres en nosotros, como sentido de vida por el que nacemos. El proyecto y sentido de nuestro nacimiento se ejecuta inconscientemente en toda nuestra vida cotidiana. desde nueve meses antes de la concepción, dura la gestación, el nacimiento y/o los primeros 3 años de vida de todos nosotros.

El proyecto sentido nos va insertando los programas con los cuales, percibiremos el mundo y la realidad. - Difúndelo          

Muchas personas reviven cuando son adultos estos programas, pero ellos se ejecutan inconscientemente y se perpetúan por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar.

2- ¿Hay varios tipos de proyectos sentidos? ¿Qué sucede con los proyectos limitantes o que producen enfermedades?

Hay proyectos que son muy beneficiosos y generan buenos potenciales en lo hijos, pero la mayoría son proyectos nocivos y que tienen graves consecuencias en la vida cotidiana de la gente. Esos son los proyectos que hay que liberar, simplemente para que mejore la vida y para que al romper ese lazo o bloqueo la persona pueda vivir su propio proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

3-¿El niño viene como una tábula rasa o trae la historia inconsciente del sistema familiar?

El niño viene con toda una programación familiar sobre sus hombros y en el podcast está la respuesta ampliada.

4-Pregunta Twitteable

¿El bebé está aislado en el útero o siente y graba todas las emociones de la madre? - Difúndelo          

Por eso es fundamental cuidar bien de la mamá durante el embarazo. Muchas mujeres están muy sensibles y el papel del compañero es fundamental para el desarrollo del período en la mayor tranquilidad y alegría posibles. No solo hay que cuidar los aspectos físicos, sino especialmente los emocionales en todo el ámbito familiar. Hay que evitar peleas y disgustos. De esa manera se evitan la mayoría de las complicaciones físicas que son de causas desconocidas en el embarazo. Desconocidas para la medicina tradicional, pero en realidad todas las enfermedades e incluso problemas genéticos en la madre y él bebe, son causadas por las emociones discordantes.

Cuando parece que algo no marcha bien con el feto, es muy comprensible que la madre sufra mucho emocionalmente. Algunas veces, el propio embarazo supone una carga, y ahí ningún médico puede ayudar.

La estimulación cuántica es una ayuda estupenda durante el embarazo; incluso cuando no se observe ningún problema. Cuerpo y alma se ponen en armonía y, con eso, benefician no solo a la embarazada, sino también al bebé. EL feto se desarrolla mejor y el nacimiento es más fácil.

La mejor intención traer un hijo, es la que desearía cualquier madre y así el niño se desarrolla perfectamente desde un punto de vista físico, mental y emocional.

Puedo anticipar que daremos un salto evolutivo, si mediante la difusión de la curación cuántica cada vez más niños vienen al mundo disfrutando de armonía.

5-¿Todo lo que ocurre en la familia afecta al bebé? Si es así hasta cuantas generaciones hacia atrás afectan al niño?

Respuesta: Afectan incluso mucho antes de que el niño sea concebido, la historia de su familia hasta 8 generaciones hacia atrás.

Los acontecimientos que pueden marcar el proyecto sentido son:

Fecundación: Posterior a un aborto o perdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, por prostitución, fecundación no deseada, rechazada por abuelos, inseminación artificial, bebé probeta, vientre alquilado…

Embarazo: Cuando se enteró de mi presencia en su útero sintió angustia, tristezas, soledades, rabia, temor o deseos de abortarme, amenaza de aborto, tristeza de mamá por muerte de un familiar cercano, rechazada; culpa, rencor de mamá contra mi padre porque lo culpo de mí embarazo, miedo a ser buena madre, abandonadas por mi padre, conflictos entre mi padre y madre durante mi embarazo, maltratos a mamá, escondió mi embarazo, disgusto de mis abuelos, mamá fue corrida por mis abuelos, tuvieron que casarse obligados por mí embarazo, miedo de mi madre de esta responsabilidad nueva que me esperan con este nuevo hijo que va a nacer. Diabetes de embarazo, preclampsia: se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso; puede preceder a una eclampsia. Eclampsia es: afecta a la mujer en el embarazo o el puerperio, que se caracteriza por convulsiones seguidas de un estado de coma; suele ir precedida de otras afecciones como hipertensión arterial o edemas.

Nacimiento: Parto prematuro, parto tardío, parto provocado o inducido, fórceps, cordón umbilical alrededor de mi cuello, miedo de mamá a parirme, tristeza o rabia de mamá por estar sola, nací bajo anestesia de mi madre, nací por cesarea, nací de nalga o de pié, tuve sufrimiento fetal, parto forzado, hice sufrir mucho a mi madre durante mi nacimiento, mamá casi se muere en mi nacimiento, no deseado mi sexo, rechazo de mamá, rechazo de papá, abandonada…

Los primeros tres años: Colocado en incubadora, no me amamanto mamá, me abandono al nacer, depresión materna, regalada al nacer, padre o madre ausente, no se ocupó de mi atención, me dejo con mis abuelos u otros adultos, poco afectivo/a, prefería más a mis hermano que a mí, me hacía sentir no querido por él o ella, me rechazaba, me criticaba mucho, no me daba cariño, me celaba de papá o de mamá, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, era injusto/a conmigo, fuí maltratado, me obligaba a hacer lo que yo no quería, me manoseo mis partes íntimas, abuso de mí, infiel, me traiciono, peleaba mucho, le pegó a mi mamá, amenazo a mama con armas, alcoholico/a, drogadicto/a, ladrón, preso….

6-¿Desde cuándo en el vientre materno se empieza a formar la percepción del mundo en el bebe?

Respuesta: La percepción del mundo en un bebé, comienza a formarse desde antes de la concepción aproximadamente 9 meses antes, porque ya los programas familiares de la rama materna y paterna estaban operando y eso se vuelca en el niño cuando es concebido.

7-¿También es importante cuidar el clima del nacimiento?

Respuesta: El nacimiento en sí ya supone para todos un acontecimiento de gran importancia.

Para minimizar el trauma del nacimiento, es aconsejable una planificación familiar de la manera en que ha de desarrollarse el parto, como lugar, forma, acompañados por quien. Ahora se está volviendo a la necesidad de parir más naturalmente, evitando la violencia obstétrica y diversos fármacos que pueden ser perniciosos. También están regresando las Doulas que son quienes acompañan en muchos aspectos a la madre y al padre.

8- ¿Por qué se produce el trauma del nacimiento?

Respuesta: Hay que tener en cuenta que el trauma se agrava con el sistema sanitario actual. En cambio cuando se naturaliza el parto se reduce mucho el efecto traumático y se lo vive de forma mucho más visceral y natural. Es un  momento dramático, intenso y sublime a la vez.

Imaginense por un momento: durante nueve meses descansamos en plena seguridad, en un seno cálido. Ni siquiera tenemos que respirar o comer, sino simplemente desarrollarnos. Y entonces tenemos que abandonar esa confortable y cálida oscuridad protectora. Nos llevan, entre dolores, a una luz infernal, por vez primera el aire entra en nuestros pulmones y eso también duele, el tranquilizador latir del corazón de la madre y la estrecha conexión se rompen de repente… ¿No es comprensible que este acontecimiento tenga importantes consecuencias?

El nacimiento también es un acontecimiento extremadamente importante para la madre y para el padre. Es un cambio drástico en su vida cotidiana, por más que ya no sean primerizos. Ella sufre también una separación. De ahí que muchas madres después de dar a luz se sientan muy deprimidas; al menos una de cada diez mujeres súfren la llamada depresión postparto. Esto no es solo muy sufrido para la madre, también daña el vínculo madre-hijo.

9- ¿Cómo averiguar nuestro Proyecto Sentido y en qué nos beneficia?

El Proyecto sentido es una oportunidad de sanar algunos errores de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida que por sen inconscientes, la mayoría de las veces se somatizan en lo físico, como un intento de la naturaleza de sanar y dar solución a esa problemática de la persona. El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedad o alteraciones de conductas.

Una manera de averiguar el proyecto sentido es con el nombre propio, porque ahí está contenido todo aunque esto es algo muy profundo que se toca en Sesiones Online de Salud Ética Cuántica.

10- ¿A qué edad se trata el proyecto sentido? Se trabaja con niños?

Cuando el niño es menor a 12 años, se trabaja exclusivamente con los padres.

Cuando se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y “lo no dicho”.

Artículos Proyecto Sentido

Podcast El Proyecto Sentido
Podcast El Proyecto Sentido
Refundando el vínculo con tu madre interior
Refundando el vínculo con tu madre interior
El clima en la pareja cuando se gesta un niño. Proyecto Sentido
El clima en la pareja cuando se gesta un niño. Proyecto Sentido

Con mucho cariño