Saltar al contenido

Explicacion facil de los conceptos mas complejos de la Terapia Cuantica

Explicación fácil de los conceptos más complejos de la Terapia Cuántica

Explicación fácil de los conceptos más complejos de la Terapia Cuántica 

¿Damos la señal de largada para este recorrido nuevo de aventuras en la zona Vip?

Oficialmente doy inicio a este viaje plagado de potenciales, brindándote algunas puntualizaciones para que puedas comprender a cabalidad todo este contenido especial que te voy a ofrecer durante el año, en el cual estoy poniendo toda mi energía, mi voluntad, mi deseo y los conocimientos que he ido cosechando a lo largo de mi vida.

Mi único y gran objetivo es brindarte herramientas gráciles, efectivas e inocuas para que tu existencia mejore ostensiblemente.

La idea es que tú mismo/a puedas solucionar los problemas cotidianos que estés dispuesto/a comprender y reconocer pasando a la acción.

Esas problemáticas de larga data que te quitan el sueño, tienen soluciones cuánticas verdaderamente simples, fáciles, rápidas y naturales que te dejarán flipando!!

 

 

Si, si, aún esos problemas o malestares que pensabas que no tenían solución y por sufrirlos tanto tiempo, ya te estabas acostumbrando a una pobre calidad de vida, repleta de stress, desánimo y escasa alegría.

Especialmente en el área de la salud, seguramente has estado luchando con alguna molestia, dolor, disfunción o enfermedad y los médicos no han sabido cómo ayudarte.

La única respuesta que conoce la medicina alopática tradicional es la extensión de recetas de medicamentos costosos y con graves efectos adversos. Lo malo de las medicinas es que en vez de curarte de lo que padeces, perpetúan tu malestar y dañan otras partes de tu cuerpo y terminas enfermándote de otra cosa que no tenías en mente. Si viene una enfermedad o molestia más tienes cartón lleno!!

Descubre las claves Psico-Bio-Emocionales
de tus síntomas cotidianos.

El Bienestar Total, la Salud Plena
y la felicidad están en tus manos!

Entiendo que lo más lógico es que despejemos juntos, muchos conceptos complejos que puedes haber escuchado sin entender completamente.

También quiero explicarte cuál es mi filosofía de trabajo para que puedas solucionar todo aquello que ahora te preocupa y te altera.

¿Cuáles son esos conceptos?

Habrás oído palabras como “inconsciente”, “emociones o gestión emocional”, “causas semillas”, “holístico”, “cuántico”, “Psico-Bio-Emocional (es una conjunción mía)”, curación, sanación, etc.

Voy a intentar darte explicaciones lo más sencillas y llanas posibles para que puedas interpretar estos conceptos e ideas aplicándolos en tu día a día, sin vueltas.

Quiero allanarte el camino simplificando ideas, prácticas, herramientas, conceptos o conclusiones que suelen ser de difícil comprensión, para que sólo tengas que dedicarte a aplicar en tu propia vida lo que voy a enseñarte y logres los avances que estás buscando

¿Te parece bien?

Comencemos por el nombre y definición de mi trabajo: “Salud Ética Cuántica Psico-bio-Emocional”. Terapia Holística para toda la familia y las mascotas”

Analicemos palabra por palabra.

 

Salud: Me especializo en ayudar a cada persona a lograr el máximo bienestar posible y a descubrir sus potenciales para vivir con propósito, alegría y felicidad.

Considero que todos los aspectos de la vida de un ser humano están íntimamente relacionados e influyen en la salud física, psicológica, del alma y del Ser.

El bienestar y la realización en el área de las relaciones, la economía y la espiritualidad se complementan y potencian sinérgicamente, dando como resultado una equilibrada salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

Para mí están indisolublemente unidas la salud física, la psicológica, la mental y la espiritual.  En terapia planteo el abordaje y el tratamiento conjunto de todos esos aspectos.

Si me consultas por un dolor en la rodilla por ejemplo, yo voy a ir a mirar también lo que sucede con tu familia a nivel generacional y tran-sgeneracional, tus padres, tu pareja, tus hijos, nietos y más allá.

También me voy a ocupar de tus miedos, traumas creencias limitantes, etc., para darte una solución integral y quitar los problemas raíces causantes de los desequilibrios físicos como el dolor de rodilla con el que llegaste.

A su vez, si vienes porque tienes fobia a los espacios abiertos, o estás preso de adicciones, me ocuparé de ver también los lazos que esos conflictos psicológicos tienen con lo espiritual y lo físico.

Deseo que alcances la salud plena y la armonía en tu cuerpo, tu alma, tu familia, tus amigos, tu trabajo, profesión o vocación, tu tiempo libre, tu SER y, logres tus metas y deseos más preciados.

ética

Ética: Mi lema es brindar información, herramientas y procedimientos justos, honestos y decentes. Mi labor es ayudarte a que descubras tu poder interno y que tú mismo soluciones todos los problemas que te inquietan.

Soy completamente contraria a prácticas engañosas, abusivas o nocivas. Estoy en completo desacuerdo con las mentiras y embustes comerciales de la ciencia, de su mirada parcial y desajustada de los problemas.

Me dedico con paciencia a enseñarte todo lo que he aprendido, para que te resulte fácil, ameno y efectivo.

Mi lema es “cumplir mi palabra, porque le otorgo un alto valor”. Si te digo que algo es muy fácil, es lo que obtendrás. Si te aviso que será difícil, es porque lo considero necesario o terapéutico. No soy de esas que doran la píldora o palmean la espalda displicentemente.

Por el contrario me encontrarás totalmente comprometida y sumergida en ayudarte a lograr el bienestar y la salud que deseas, con honestidad y sin pompas, adornos o mentiras.

Te explicaré que tu curación/sanación, dependen únicamente de ti mismo, de la profundidad de tu deseo de estar bien y de tu decisión de pasar a la acción concreta. En este sentido, siempre digo que yo no curo nada, el que te curas eres tú según tu deseo, compromiso y responsabilidad.

Nunca voy a decirte lo que quieras escuchar sólo para caerte bien. Posiblemente te haga ver situaciones muy duras o difíciles, aunque matizadas con humor para que las proceses emocionalmente de forma adecuada y puedas trascender lo más rápido posible todas tus dificultades y límites.

Aun así, lo que me caracteriza es que cumplo lo que prometo, pero de ninguna manera te prometeré algo que esté fuera de mis posibilidades o conocimientos.

En resumen, la ética es para mi “Cumplir la palabra dada”, cueste lo que cueste, pase lo que pase y no pase lo que no pase.

cuantica

Cuántica: Las soluciones y resultados cuánticos exceden las posibilidades de lo ordinario. Las situaciones y acontecimientos suelen asemejarse a lo que se conoce como milagros, no porque provengan de poderes sobrenaturales, sino porque convertimos en naturales, cotidianas y para todo el mundo, muchas soluciones aparentemente imposibles.

Con la cuántica se puede manejar el tiempo y el espacio como una unidad a gusto y piaccere. Se puede influir y cambiar el pasado desde el presente y el futuro y muchísimo más.

Para conocer más de la cuántica y qué puede hacer en tu vida cotidiana, te invito a que te sumerjas en la lectura de un lindo artículo y, escuches un podcast hecho con mucho amor.

·    ¿Qué puede hacer la Cuántica en mi vida cotidiana?

·    Podcast La Cuántica en mi vida cotidiana

Psico-Bio-Emocional

Psico-Bio-Emocional: Considero que las causas semillas de todos los problemas o causas verdaderas de todos los padecimientos están en un anudamiento de factores psicológicos, psíquicos, biológicos y emocionales. Todas las enfermedades, dificultades, limitaciones, padecimientos o problemas se construyen sobre conflictos emocionales que desencadenan en pensamientos y, se anclan en el cuerpo (biología) como consecuencias.

Aunque sea difícil de digerir, porque la ciencia se ha encargado de enseñarnos lo contrario, un dolor de huesos, un cáncer, un problema de piel, hasta un accidente derivan de causas emocionales.

Esta es una maravillosa noticia, porque implica que si se solucionan los conflictos a nivel emocional, pierden sentido biológico las consecuencias físicas y comienzan a desaparecer por sí solas.

Es decir que no se opera a nivel del cuerpo para calmar un dolor, sino que se trabaja en la resolución de las emociones que lo causaron y así el dolor se va casi inmediatamente en la mayoría de los casos. ¿No te lo crees?

Solamente suscríbete y echa un vistazo al contenido de la Zona Vip y lo comprobarás por ti mismo/a.

holística

Terapia Holística: En terapia percibo a cada ser humano como una unidad, un todo indisoluble formado de cuerpo, mente y espíritu. Tomo en cuenta de cada quien su historia, sus circunstancias particulares, su determinado nivel de conocimiento o experiencias que, interrelacionadas construyen sus conflictos emocionales. Estas emociones a su vez tienen consecuencias en el cuerpo, en la vida cotidiana, en la familia, la economía, las relaciones y los logros o la falta de ellos. Trato a cada caso particular como un conjunto de factores interrelacionados de influencias mutuas y recíprocas.

 

Familia y mascotas: Salud Ética Cuántica es un salto cuántico conceptual, una solución sustancialmente distinta, una forma nueva de terapia que produce resultados notablemente asombrosos en la resolución de conflictos de la vida cotidiana.

Es una Terapia simple y  efectiva, con resultados inmediatos que te cambiará la vida.

Apoya y trasciende los procesos curativos de todos los enfoques médicos convencionales. Brinda alivio inmediato para dolores agudos o crónicos, enfermedades o lesiones, malestares, disfunciones o desórdenes físicos, mentales, emocionales, psicológicos, psíquicos, de las relaciones o de generaciones familiares anteriores, que son los niveles ocultos donde se inician los problemas.

Es eficiente para resolver dificultades de la vida cotidiana, de familia, economía, miedos, fobias, indecisión, confusión, inacción, falta de propósito o vocación, soledad y muchísimos más…

Salud Ética Cuántica es completamente segura, sin contacto físico y a distancia.

Beneficia a todos los seres humanos independientemente de la edad o condición. Brinda apoyo para solucionar las dificultades que pueden presentarse desde la gestación, incluso aún antes de la concepción porque se hace una proyección de los posibles problemas que tendrían futuros hijos, según el estado de los padres. Así se pueden solucionar cuánticamente todas las posibles problemáticas antes de que un niño sea concebido. ¿Asombroso verdad?

También se pueden solucionar muchas dificultades de recién nacidos, bebés, niños, pre-adolescentes y adolescentes, sin necesidad de tratar directamente a los pequeños, sino hablando exclusivamente con sus padres.

¿Te gustaría saber cómo se desarrolla la terapia cuántica para niños? Lo encontrarás en este post:

·        Bebés, niños y adolescentes

Con la terapia de Salud Ética Cuántica se benefician todos los miembros de la familia, hasta los abuelos en cualquier condición de salud que se encuentren.

En el caso de que la culminación de su ciclo vital esté cerca, se los ayuda a conseguir mayor paz, comprensión, entendimiento y aceptación de su estado, para que su tránsito sea sereno y armónico.

Los mayores de la casa, pueden recibir los beneficios de esta terapia, aún si están en coma, con enfermedades degenerativas del sistema nervioso o su consciencia es inestable.

La terapia se realiza eficientemente a distancia, sin contacto físico y a través de sus seres queridos o acompañantes en calidad de sustitutos.

También se brinda apoyo para las amadas mascotas, ya que son miembros importantes de la familia y copian los estados emocionales de sus dueños.

Aunque suene extraño, las mascotas también enferman por causas emocionales, de manera que es bellísimo poder ayudarlas a mejorar su calidad de vida de forma natural y a distancia, con resultados sorprendentes.

Conoce más sobre los animalitos domésticos u otros que amas pero no habitan en tu casa aquí:

·        Animales y Mascotas

 

Curación: Recuperación del estado normal del cuerpo. Cuando una herida cierra, cuando un hueso se suelda después de una quebradura, cuando un órgano o sistema recupera su función,  decimos que se han curado.

 

Sanación: Es la solución de los conflictos emocionales que han causado las dolencias del cuerpo. La sanación se da a nivel del alma.

e-motion

Emociones: Son esas sensaciones movilizantes que se sienten en alguna parte del cuerpo y que se presentan repentinamente, sin previo aviso y son incontrolables a nivel consciente.

Por ejemplo el miedo puede sentirse como una parálisis de todo el cuerpo, como un nudo en la garganta o la boca del estómago.

La rabia puede presentarse como enrojecimiento del rostro o sentirse como un incendio que corre por las venas.

La manera en que las emociones se traducen en el cuerpo, son personales e individuales. A una persona el asco le puede producir vómitos y a otra, una sensación de cerrazón del estómago o un rictus en la piel. A algunos la ansiedad se les manifiesta como temblores, a otros como hambre desmesurada, o falta total de apetito, etc.

Sentimientos

Sentimientos: Son estables y permanecen a lo largo del tiempo aunque se vayan modificando en el proceso. Se convierten en sentimientos las emociones que son revestidas de pensamientos, percepciones, ideas, creencias y se van tiñendo de diversas cuestiones intelectuales. Por ejemplo el amor inicialmente se presenta como una emoción, generalmente con las conocidas “mariposas en la panza”, del período de enamoramiento, pero enseguida se va coloreando de expectativas personales, de lo que cada uno recibió como idea de lo que el amor es, de su familia y cultura, de lo que debería ser, de lo que no es, de las creencias, de lo que se quiere y lo que no se quiere para uno, etc.

Es decir que la emoción del amor se convierte paulatinamente en un sentimiento cuando se ha revestido de consideraciones intelectuales. En ese período, ya no se siente en el cuerpo y se percibe en la mente o en el alma. De hecho por eso es tan común que cuando una relación avanza, ya no se sienten las dichosas mariposas en la panza y, se convierte en algo más sereno, por así decir.

 

Causas semillas: Son las causas verdaderas, aunque ocultas e inconscientes, a partir de las cuales se desarrollan todas las problemáticas de la vida cotidiana.

 

Conflicto: Colisión o choque de ideas, pensamientos, emociones, creencias o cuerpos que ejercen una fuerza contraria pero igualmente dominante. Es una dualidad que genera confusión.

Por ejemplo si una mujer está enamorada de dos hombres, está en conflicto emocional, porque ambos le gustan con la misma intensidad. Entra en confusión por no poder elegir. Si un hijo está entre hacerle caso a la madre o al padre, está totalmente dividido entre dos fuerzas similares y sobrevienen infinidad de malestares.

Consciente

Consciente: Todo aquello de lo que podemos darnos cuenta, aprender, comprender, analizar, sintetizar con nuestra voluntad y con nuestros pensamientos lógicos ordinarios.

Somos conscientes de algo cuando podemos percibirlo con los cinco sentidos.

Si escuchas una melodía a lo lejos, eres consciente de esa música. Si estás escribiendo un texto, eres al menos consciente de las palabras que utilizas. Al saborear un postre, tienes conciencia de lo rico que sabe, etc.

 

Inconsciente: El contenido del inconsciente es información codificada, de la cual no tenemos idea, no sabemos que está ahí, no recordamos nada de él, ni siquiera conocemos sus consecuencias. No obstante, el inconsciente produce efectos en la vida cotidiana que usualmente no sabemos de dónde provienen.

Por ejemplo, si te cuesta conseguir pareja, o cada vez que conoces un nuevo amor te desilusiona enseguida, te traiciona, te engaña o te deja… hay un patrón inconsciente que se traduce y se repite en muchas circunstancias distintas, en lugares distintos, con personas distintas, etc.

Si miras bien, te darás cuenta de que todas las ocasiones con parejas, parecen ser calcos, fotocopias, siempre iguales y siempre con el mismo desenlace y, por supuesto con el mismo sufrimiento.

Claramente tu inconsciente se esfuerza para transmitirte un mensaje, intenta que aprendas algo o que soluciones determinado conflicto.

Si hay un mensaje, se entiende que el inconsciente está estructurado como un lenguaje, quizás más como una tablilla de jeroglíficos. Es decir que son símbolos que para ser comprendidos requieren un cierto trabajo. Esos signos y símbolos tienen un significado muy preciso y todos están conectados e hilados formando una narración, contando una historia o una trama, tal como sucede en un cuento.

Inconsciente es todo contenido mental que no se transparenta en la conciencia, al que únicamente se puede acceder gracias al trabajo terapéutico, ya que poderosas fuerzas mentales impiden el acceso. En el inconsciente se encuentran los deseos, instintos y recuerdos reprimidos por ser inaceptables a la consciencia, fundamentalmente a raíz de las propias valoraciones morales. Pero como la persona no siempre es consciente de sus propias valoraciones morales o creencias y, de su influencia en su psiquismo y su conducta externa, se considera que esas mismas creencias son inconscientes.

Freud tuvo razones muy importantes para postular la existencia de mente inconsciente. Por ejemplo cuando sabemos algo sin  saber que lo sabemos o cuando tenemos determinados deseos y no conocemos la auténtica  razón para tenerlos.

La existencia de una  motivación  inconsciente permite  comprender  los  actos fallidos (acciones aparentemente desprovistas de sentido por ser contrarias a la intención de la persona que las realiza) y las confusiones verbales o “lapsus lingue” que ocurren en la vida cotidiana.

El simbolismo de los mitos, novelas y en particular de los sueños, pertenece al reino de lo Inconsciente. Los sueños sólo se pueden entender a partir de un significado  profundo,  no consciente,  distinto  del significado  explícito  y superficial.

Yo podría decir que el inconsciente es una vasta base de datos con sus propias leyes de funcionamiento, que todos llevamos en nuestro interior y, que dirige desde la sombra (en un sentido no peyorativo) toda nuestra experiencia, sin que nos percatemos de su existencia.

Mi trabajo en terapia, es guiarte para que descubras y comprendas los mensajes que te envía tu inconsciente, que es tu amigo y quiere que estés bien, seas exitoso, sano y feliz.

Ni se te ocurra pensar que tu inconsciente es un enemigo al que hay que combatir. En su lugar deseo enseñarte a que formes una alianza estratégica muy productiva con esa parte de tu ser que desconoces.

Pero hay algo más que necesitas saber y que es muy revelador.

¿En qué parte de tu cuerpo ubicarías el inconsciente?

¿En tu cabeza? Mmmm, tal vez el espacio quede chico.

¿Más allá de tu cabeza? Sigue siendo poco preciso.

La bella noticia es que el inconsciente se halla como una memoria de información en cada una de las células de tu cuerpo, ya que tu mente está también en cada célula, cada órgano, sistema, o tejido que te componen.

Las emociones que impactan en tu mente, lo hacen igualmente en tu ADN. Eso quiere decir que el inconsciente está también conformando tu genética.

Es un tema muy muy interesante y te invito a conocer más de la genética en un artículo que amé hacer, igual que mi queridísimo Ebook “El Potencial Cuántico de TU VOZ”.

Por cierto… ¿qué es la genética? Nada más y nada menos que INFORMACIÓN. Qué belleza sublime!!!

Aquí tienes lo prometido:

·    Tu ADN es altísimamente sensible al sonido creador

·    Ebook El potencial Cuántico de TU VOZ

Inconsciente Colectivo

Inconsciente colectivo: Es la información que permanece en una zona oculta y desconocida que domina toda la vida cotidiana de un grupo de gente que está bajo una misma cultura, creencia o región. Tiene que ver con la información de la especie, la cultura, la gente de un determinado país, provincia, pueblo, etc. Son los contenidos inconscientes que forman las creencias populares, los usos y costumbres, las ideologías, las religiones, los mandatos culturales etc.

 

Bien, creo que con este glosario personal de términos, ya tienes suficiente material para comprender mejor los artículos que vendrán en próximas ocasiones.

Te saludo cálidamente

Silvana Paola Gonella

 

 

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *