Tu tambien puedes ser feliz aun en la adversidad

Tu tambien puedes ser feliz aun en la adversidad

Soy consciente de que felicidad es un concepto muy grande, difícilmente comprensible si no se experimenta.

Por eso considero que es fundamental que comencemos por conceptualizar las ideas de alegría y felicidad para poder abarcarlas y aplicarlas en la vida cotidiana.

He escuchado a muchos decir que la felicidad es algo esporádico, como una euforia que sucede si se dan ciertas circunstancias de éxito o logro en cualquier área de la vida, pero que rápidamente se disipa y peor aún, luego podría sobrevenir alguna situación adversa que derribaría todo lo bueno del momento anterior.

Selecciona cualquier texto y twitealo fácilmente!

Esta es una forma de pensar muy popular y aunque no se quiera,  también está sujeta a la Ley Universal de Causa-efecto, mejor conocida como Ley de atracción y por ende, para quién la sostiene se dará exactamente de la manera en que lo ve.

Es decir que en esta forma de pensar la felicidad, hay implicadas varias creencias ocultas.

-Que es en principio totalmente condicional y dependiente de lo favorable de las circunstancias.

-Qué es esporádica, lábil, delicada y puede desaparecer sin previo aviso.

-Que es inmanejable o incontrolable porque aparece como una emoción.

-Que es difícil de conseguir y sostener.

-Que la mayoría de las personas en este mundo son infelices o, que es un privilegio raro para quienes todo lo tienen…

-De lo anterior surge lógicamente que depende del tener.

… Y en todo esto ¿dónde está el SER?

Con un poquito de esmero nada más, podemos dar vuelta todos estos pre-conceptos tan limitantes y que tantos efectos nocivos tienen en la vida cotidiana.

De estos enunciados me valdré para analizar a la luz de Salud Ética Cuántica Psico-Bio-Emocional los conceptos de alegría y felicidad y aplicarlos a la educación y la crianza conscientes.

[piopialo vcboxed=”1″]La felicidad es un estado de calma del Ser más que una emoción fuerte, es un proceso más que un momento.[/piopialo]

[piopialo]La felicidad es una cuestión de base y todo lo demás viene por añadidura.[/piopialo]

Me consta que lo que más deseas es que tus hijos sean felices ¿cierto?

Pero la pregunta es:

¿Tú eres feliz aquí, ahora y en la forma en que las cosas son?

Que la felicidad puede llegar cuando tengas o logres tal o cual cosa, es sólo una apariencia que se diluye en un instante a la luz de los hechos.

Sabes bien que cuando esa situación anhelada llega, de alguna forma te las arreglas para ubicar aún más lejos la felicidad y la situación deseada se nubla ante el nuevo objetivo.

Yo personalmente sostengo que es al revés de lo que piensas.

Como dije recién “la felicidad es una cuestión de base y lograrás cualquier cosa que te propongas, sólo siendo feliz”, aunque de momento te parezca un sinsentido. No te preocupes, ahora lo pondremos más claro.

Tus hijos te observan permanentemente y no creerán o entenderán lo que dices sino quién eres, qué ejemplo das.

Si quieres la felicidad para tus niños, la única forma de criarlos felices, es siendo feliz tú. 

Uno de los componentes de esa felicidad es un entusiasmo permanente ante cada actividad y ante todo lo que suceda.

Si desarrollas la cualidad del entusiasmo, puedes vivir al máximo y según tus sueños. El entusiasmo es una emoción muy positiva y es e-moción porque genera un movimiento en tus entrañas y te lanza a la acción. Te hace sentir agradecido por las cosas maravillosas que puedes disfrutar en este momento y, eso es lo que construye tu ESTADO de felicidad. ¿Ves la diferencia entre emoción y estado?

Así que vives con entusiasmo que es como una chispa encendida y unas ganas de hacer mucho, pero a la vez estás calmado, tranquilo, sereno y, la alegría es esa dulzura burbujeante en tu interior, que cuando puedes sostenerla coherentemente, forma el cimiento de un estado holográmico, omniabarcante y que lo contiene todo, que yo llamo felicidad.

La felicidad no está hecha de picos de excitación esporádicos, sino de mesetas de alegría esencial.

Y de entusiasmo y empuje de fuerza vital. 

-La felicidad depende de tu capacidad de sentirte agradecido por cada experiencia, cada logro, cada aprendizaje y cada circunstancia en tu vida.

-Las personas felices viven con emoción, asombro, curiosidad y entusiasmo.

-Hacen de su existencia una aventura porque han tomado el control de su existencia.

-Son responsables de sus actos y de sus pensamientos y conocen el secreto de vivir al máximo. Se implican totalmente y participan activamente en su experiencia en lugar de sólo verla pasar.

-Disfrutan de cada momento, porque cada día es un nuevo desafío y una nueva oportunidad para descubrir algo nuevo.

-Confían en sí mismas y en sus propias fortalezas y virtudes.

-Tienen un espíritu libre, flexible y desapegado del pasado.

-Aprenden de cada vivencia. Tienen el coraje y la convicción de probar cosas nuevas.

-Construyen una vida significativa, entusiasta, apasionada y con propósito, hacen lo que les gusta, van donde quieren y dicen “no, gracias” a lo que les hace mal.

-Toman decisiones responsables y viven sin arrepentimientos.

-Hacen de la práctica de conciencia plena un hábito.

-Pasan el tiempo en actividades agradables que los impulsan a ser creativos y pensar en positivo.

-Trascienden sus límites personales con entusiasmo, son productivos, proactivos, adaptables y expansivos.

-Se interesan en formarse, informarse y capacitarse, se ocupan de aprender algo nuevo cada día, aumentando su conocimiento y sabiduría.

-Se adaptan con más facilidad a los cambios, son independientes y se sienten satisfechos con su rol en la comunidad.

-Dan de su tiempo y recursos para ayudar a otros, se sienten más realizados en su propia vida y por ende están más saludables y son más agradecidos.

-Cultivan una actitud positiva y elevan conscientemente su percepción del mundo y la vida.

-Descartan muchas distracciones y eliminan de sus campos lo que puede drenar su energía.

-Buscan realizar actividades que los entusiasman, despiertan y nutren profundamente su alma.

-Disfrutan de la belleza de la naturaleza y aman lo simple. Ríen mucho, juegan, bailan, cantan, se conectan y se divierten con otros.

-Su lema es simple: “realizar y completar”. Sienten que todo tiene un propósito real y un dulce significado. Eso es lo que hace una gran diferencia en su vida.

-Están acostumbrados a salir de su zona de confort para experimentar tantos ambientes y sensaciones diferentes como les sea posible. Así permanecen llenos de energía y entusiasmo.

-Se relacionan con gente con sentido del humor y una visión positiva de la vida, porque su propia actitud positiva es contagiosa. Disfrutan y aprecian estar con otras personas y compartir.

-Como saben lo que los entusiasma, se entregan con pasión a esas actividades y así experimentan más momentos de felicidad y plenitud.

-Abrazan la belleza de la vida y la nutren con risas, amor, familia, amigos, gratitud y entrega.

Como verás, en ninguno de los puntos de recién se menciona que estas personas estén libres de problemas o desafíos, que tengan todo en la vida o que hayan nacido favorecidas por el destino.

Hablo por mi propia experiencia. He nacido en una familia común, muy amorosa eso sí, pero la mayoría de las veces contando con lo justo y necesario.

He atravesado desde chica por dos enfermedades que podrían haberme borrado la sonrisa y sobre eso les contaré pronto, pero decidí que nada tendría el poder de ensombrecer mi alma.

Decidí entonces y decido hoy ser feliz, ir hacia adelante, lograr lo que me propongo y aprender de todo.

Decido, elijo y afirmo que YO SOY FELIZ, que mi vida es lo que siempre he deseado y que la única que se lleva los laureles soy yo, por haberme dedicado a lograrlo.

Sin embargo, esa decisión cotidiana hay que sostenerla, hay que hacer hasta lo imposible por no decaer. Hay que armarse de valor  para salir al ruedo y bailar con la vida como se presente y considerarla siempre bella.

Hay que elegir sentirse bien y seguir eligiéndolo a pesar de todo. Hay que trabajar y ser constante. Hay que afirmarlo, decirlo, gritarlo y agradecer lo logrado, pero no dormirse en los laureles y seguir caminando.

Es por la enseñanza que nos deja apreciar los contrarios, que nos damos cuenta de que lo bueno es parte de nuestra vida. Es decir que por que hay noche, podemos apreciar la luz del día, porque hay problemas y circunstancias adversas, podemos darnos cuenta de que también podemos estar serenos y en paz. Porque muchas veces vivimos experiencias que podrían etiquetarse de tristes, podemos estar seguros que con todo ello lo que experimentamos es PURA FELICIDAD.

Te dejo aquí algunos pensamientos míos hechos frases.

Si los Twitteas, me voy a poner aún más contenta. Por favor comparte, porque le puede alegrar el día a muchos. Te lo agradezco de todo corazón!

La persona que constantemente afirma ser feliz, por fuerza de la magia termina siéndolo.

Usualmente las personas felices son las que eligen y sostienen que ese estado es responsabilidad personal.

La felicidad es un estado que se elige, se construye y se edifica con constancia y consciencia.

La felicidad se constituye no por las circunstancias favorables, sino a pesar de toda circunstancia.

Las personas felices son las que se aventuran más allá de lo que les es dado. @SilvanaGonell

Trascendiendo cada límite, cada no puedo, no tengo, no sé o no debo, la felicidad se instala para siempre.

Por último te regalo un decreto metafísico espléndidamente poderoso que utilizo a diario y que me da excelentes resultados.

Gracias Padre/Madre Vida porque sonriendo y siendo feliz todos mis deseos están cumplidos. Mi espíritu está contento, mi alma canta la bellísima melodía del SER. Yo Soy Inmensamente Feliz.

Recuerda que Tú también puedes ser feliz aún en la adversidad. @SilvanaGonell

Con mucho cariño

Silvana Paola Gonella

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio