La autoridad verdadera y el poder personal

La autoridad verdadera y el poder personal

La autoridad verdadera y el poder personal

Hay ciertos personajes que ostentan autoridad y hacen suponer a todo el mundo que hay que prestar oídos a lo que dicen, se necesita obtener su permiso y aprobación para hacer o dejar de hacer determinadas cosas, incluso hasta parece que les debemos algo por vivir en alguna parte del mundo.

¿Por qué les damos autoridad sobre nosotros? Porque desde pequeños se nos ha enseñado a hacerlo y, si no lo hacemos, se nos advierte indirectamente que algo malo va a pasar o que sufriremos.

Pero no seremos tan ilusos para caer en la trampa de dividirnos entre verdugos, salvadores y víctimas, porque si los autoritarios existen, es porque sociedades enteras están de acurdo y de hecho permiten o incluso piden que estén allí.

A la mayoría de las personas les resulta más fácil que haya alguien que se encargue de manejar sus vidas, les diga lo que es real y lo que no, les den canales oficiales de información y les digan cómo deben vivir.

Paradogicamente esas mismas personas que entregan su poder a quien suponen que sabe más o “tiene” más, se sienten amenazadas por ese mismo poder y reaccionan a eso cuando se dan cuenta que se han entregado y que tienen que aceptar ciertas reglas sin chistar.

El ejemplo más claro de esta coacción está en las escuelas, por lo que algunos ya hemos decidido salir del sistema y nos auto-educamos en nuestro hogar, aprendiendo libremente, de forma natural, autónoma, autodidáctica y auto-gestiva,  lo que creemos conveniente incorporar a nuestras vidas, lejos de los mandatos de las falsas autoridades.

Para conocer tus derechos de educar en casa y saber cómo defenderlos, entendiendo cabalmente el rol de las autoridades, tienes un Curso Online supercompleto y tratado con profundidad “Aspectos Legales de la Educación en el hogar” o un Combo súper conveniente de Cursos de Educación en el hogar, que trae de regalo el Ebook de Aspectos Legales con casi 100 páginas de información imprescindible.

También hay otras personas que proyectan una autoridad natural respetuosa de los otros, expresan su verdad más profunda, su experiencia y visión, aunque como premisa aceptan que la verdad de otro puede ser diferente y la respetan de igual manera.

A ellos les es indiferente si los demás les creen o los aceptan, porque hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, basados en su propia fuerza del corazón y su intención es aportar luz al mundo. No sufren si son rechazados y hasta lo consideran natural y perfectamente esperable, siguen mostrándose auténticos, sin miedo porque conocen su autoridad intrínseca. Esos son los grandes seres que dejarán un gran legado ejemplar a la humanidad. Esos son personas comunes, como tú y como yo.

Sin embargo a los que ostentan un poder artificial, generalmente creado por el dinero o las posiciones en altos cargos en la sociedad, les molesta y evitan a toda costa que la gente común sepa que es poderosa, tanto o más quizás que ellos. Por eso ocupan inmensidad de recursos para impedir que tú y cualquier ciudadano común se enteren de su brillo intrínseco, haciéndolos sentir artificialmente impotentes e insuficientes ante la mayoría, sino todas las situaciones cotidianas.

Tú te sientes pequeño y de poco valor la mayor parte del tiempo ¿cierto?

Eso es un signo muy patente de que has entregado tu poder a quienes han construido su falsa autoridad basada en la fuerza política, económica, científica o religiosa.  Esos son justamente los adulterados líderes a los que necesitas dejar de seguir imperiosamente.

Sabes en el fondo de tu alma que ese poder que ostentan es espurio y antinatural, sin embargo ha cercenado tu valor para rebelarte y seguir tu propia senda en libertad, armonía y paz.

Debo decirte que los alcances de tu falta de reconocimiento de tu fuerza, valía y poder personal, se extienden a cada área y espacio de tu vida.

El sentimiento de impotencia y baja autoestima no solo afecta a tu trabajo o empleo, sino que mella tu capacidad de elección, te ciega a las oportunidades de la vida, te impide tomar decisiones adecuadas y eficientes, te imposibilita para defender tus derechos y los de tu familia, te cierra las puertas del crecimiento personal, estropea tu economía, arruina tus relaciones más preciadas porque proyectas en ellas tu falta de potencia con culpabilidad e ira,  te quita la potestad de conducir tu vida e ir por tus sueños, te deja inerte, inmóvil y pasmado ante los cambios y más temprano que tarde enfermarás.

Nadie con autoestima baja y sintiéndose impotente puede estar sano en el mediano y largo plazo.

Tus problemas pueden comenzar con dolores generalizados y extenderse a enfermedades más graves e invalidantes. No hace falta que te las nombre, porque tú conoces bien tus achaques y ya te has percatado que la falta de poder personal está en la base de todo.

¿Te has dado cuenta que por ejemplo: tienes problemas con tu jefe, problemas con tus hijos que no te obedecen, problemas con tu esposa/o que no te valora, (no te da valor porque tú no te lo das), tienes problemas con el banco que se quedó con tu ahorros, tienes osteoporosis o malestares más pronunciados, tienes problemas con tus suegros que te desautorizan…  En definitiva estás ahogándote en un mar de problemas que percibes como infinitos, pero se reducen a uno solo y es el problema con la autoridad… La autoridad es la representante del poder!!

Es decir que el problema es con tu desempoderamiento o deseo de quitarle el poder a otros y, tu rebelión a la autoridad  o la rebelión de otros a tu autoridad. Cada cuestión tiene un camino de ida y vuelta.

Ohhhh My!!! En unas pocas palabras te simplifiqué la vida y reduje todos tus pesares a 1 SOLO PROBLEMA!!! Ahora es mucho más fácil resolverlo, ya que es único pero grande. Tienes ahora como esperas, porque crees que da cierta categoría egoica… Un gran problema!!

Tienes que dedicarte a tratar con esa gran piedra, porque a raíz de corregir eso, los demás problemas comenzarán a disolverse automáticamente.

Debo decirte dos cosas sumamente importantes, que espero que anotes y lleves siempre contigo:

  • El problema no está ahí para que lo resuelvas, está ahí para que lo disuelvas.
  • Aplica la mínima acción (es posible porque se redujo la cantidad a un solo problema), para alcanzar MÁXIMOS RESULTADOS.

Estas dos frases son hermosas máximas que ordenarán tu vida, por favor utilízalas. Silvana Paola Gonella

Para darte a la tarea de tratar con el gran problema con la autoridad, primero tienes que encontrar tus maneras personales de relajarte, llenarte de energía, aumentar tu capacidad de entrar en acción, desear profundamente estar pleno y bien.

Cualquier actividad que te de placer y que te encante hacer, puede cumplir muy bien todas estas funciones.
Si te gusta pintar, entonces pinta y con ello lograrás relajarte, llenarte de energía, pasar a la acción y estar súper bien.  Descubre tú lo que más amas hacer y hazlo!!

De a poco pero imperceptiblemente comenzarán a desaparecer tu problema de salud que es el que más te preocupa, mejorarán tus relaciones y tu economía, te llevarás mucho mejor con tu familia y se cumplirán tus más preciados deseos, si primero te dedicas a armonizarte tú, para hacerle frente a tu problema con la autoridad y con autoridad.

Como ya estás en el proceso de cambiar tu vida para bien, tienes la autoridad de la experiencia para educar a tus hijos en la libertad de seguir sus propios instintos y los deseos de su corazón, haciendo caso omiso de falsos y adornados líderes. Te aseguro que ese ejemplo hará que tus hijos sean realmente felices. Se los debes!!

Ahora eres capaz y tienes el poder para reinventarte por completo y sacar a relucir tu fuerte decisión personal de seguir adelante con cambios profundos en la manera que piensas, sientes, dices y haces las cosas.

Si prestas especial atención a esa cadena que ocurre en tu interior entre tus pensamientos y emociones que se traducen en las palabras que dices, comenzarás a transitar el camino de los cambios beneficiosos en los resultados de tu vida.

Ya sé que te preguntarás ¿Cómo?

Te recomiendo una serie de artículos que explican en detalle cómo dominar las palabras que utilizas, que reflejan tu interior y la forma de encontrar tu propósito personal para llenarte de energía y empezar a cambiar.

Estos son mis poderosos Cursos Cuánticos Online para materializar deseos y, la frutilla del postre que es un curso complementario de mi amiga P L llamado Crea tu Negocio Online

[one_third]

Curso/Libro Online El potencial Cuántico de TU VOZ
Curso/Libro Online El potencial Cuántico de TU VOZ

[/one_third][one_third]

Curso/Libro Cuántico Metodología de la Economía Feliz
Curso/Libro Cuántico Metodología de la Economía Feliz

[/one_third]

Silvana Paola Gonella

Artículos del Blog

Sígueme

Artículos dōTERRA®