Comunicándote eficientemente materializas tus deseos

Lo que sale de tu boca. Paradigmas y discurso del Curso El potencial Cuántico de TU VOZ

Sácale partido a una fabulosa herramienta que llevas siempre contigo. Descubre y explora los infinitos potenciales para crear la vida de tus sueños, aprendiendo a decir y expresar efectivamente lo que hay en tu interior. El poder creativo más maravilloso del mundo reside en tu garganta y está siempre disponible para que lo hagas brillar.

¿Te gustaría SER el genio de la lámpara mágica de los deseos?

Es muy fácil, si aprendes y pones en práctica lo que verás en este post, que es un extracto del Libro “El potencial cuántico de TU VOZ”.

El potencial cuántico de TU VOZ

Este post es un extracto del Capítulo “Lo que sale de tu boca. Paradigmas y discurso”

 

“Cuatro paradigmas rigen tu vida desde las sombras del inconsciente: Política, Economía, Ciencia y Religión.” – Difúndelo          

Los Paradigmas se relacionan con lo decimos sin saber que lo hacemos. Constituyen el discurso interno de cada quién filtrándose desde el inconsciente y escapándose por nuestra boca.

Paradigma es un discurso paralelo omnipresente, pero oculto a la consciencia de las masas. – Difúndelo          

En este libro revelo las claves para utilizar lo que dices y cómo lo dices, como una herramienta de ilimitado poder para producir la materia de la realidad que ves y percibes, pero no como algo externo e inamovible, sino como algo que es tu propia creación y responsabilidad. Obviamente se trata de que puedas crear la realidad que anhelas, la que más quieres y como más te guste.

¿Sabes cómo se genera la materia de cada una de las cosas que existen?

Imagina que nada de lo que existe en el universo, ha sido creado.
¿Qué se requiere para generar una sola cosa? Se requieren dos variables: Materia prima, que serían de forma muy general los pensamientos y deseos que puedas tener y, Diseño o forma, que estaría dado por las palabras que emites para nombrar lo que quieres lograr o conseguir.

En todos los textos sagrados de la humanidad, desde la antigüedad, hay y una pregunta que en nuestros días la Ciencia ha vuelto a considerar: ¿En que se basa el Universo?
La base del universo, es LUZ / SONIDO. Parecen distintos pero son la única y misma cosa y se demuestra extensamente en el Curso Cuántico “El Potencial Cuántico de TU VOZ”

El sonido es el elemento constructor del universo. – Difúndelo          

En uno de los más antiguos Upanishads (escritos sagrados Védicos en Sánscrito) se expresa así:

“Toda forma, cualquiera sea la dimensión a la que pertenezca, es el Resultado de un Sonido”.
Pero tales conceptos se encuentran de forma muy similar en los textos de cada cultura como la forma en que los Dioses han creado el universo.

El secreto para poder hacer lo mismo que los Dioses creadores, es mantener la coherencia entre lo pensado, las emociones que ese pensamiento despierta, las acciones que tomamos y la forma de nombrar o decir lo que queremos lograr.

Utilizando la voz y las palabras de manera correcta, cada persona puede darle la orden al universo de lo que quiere crear, materializar o lograr.

La palabra es como un haz de luz convergente en un punto focal y por su inefable poder, es una bendición.

La humanidad cuenta con la vibración de los sonidos para salir de los viejos paradigmas (dichos en el inconsciente colectivo) y alcanzar la vida que desea y vivir en plenitud de acuerdo con su propio y verdadero Ser.

 

Si piensas en las habilidades de comunicación que tienes y utilizas en lo cotidiano, sabes que tienes que esmerarte ya que la correcta comunicación favorece tus relaciones. Una buena comunicación te ayuda a equilibrar la pareja, los hijos, el trabajo, los amigos y la familia.

Pero lo que se ve usualmente es casi lo contrario. La gente está iracunda, a la defensiva, cerrada, o al borde de romperse emocionalmente. Cuando las personas reaccionan a su entorno, hay emociones tóxicas en juego que salen a la luz, en lugar de los intercambios participativos de amor, comprensión y alegría que deberían ser la norma. La gente vive en piloto automático influenciada por los paradigmas que operan en el inconsciente colectivo y, ante cualquier cosa se encienden y reaccionan repetitivamente como un disco rayado.

Incluso si tú mismo te has tomado el tiempo para dejar de lado algunas de tus viejas creencias y reacciones enquistadas como hábitos, es posible que las habilidades comunicacionales efectivas en tu vida cotidiana, tarden bastante en aparecer, porque requieren compromiso y dedicación específicas.
Así mismo hay muchos que no consideran para nada mejorar su habilidad de comunicación para tener una mejor vida.

Si a ti te conocen por criticar, vociferar, insultar o generar episodios de frustración o ira, la gente te va a evitar por tu negatividad. Pero ese negativismo se relaciona con un alto grado de violencia o falta de amor y respeto por ti mismo. Si criticas al mundo exterior, la crítica perniciosa está en tu interior.

Por lo tanto, antes de practicar la comunicación efectiva, tienes que aprender a tratarte mejor a ti mismo, no juzgarte o culparte. Tienes que aprender a escuchar a tu propio Ser interno, comprender tus verdaderas necesidades y mejorar la forma en que te percibes a ti mismo.

Necesitas comprometerte con tu sanación interna para romper los viejos modos de hacer las cosas, y encontrar formas más brillantes de vivir y de SER. Los beneficios de hacer esto diligentemente son incontables, porque mejorarán tus relaciones y estarás más cerca del éxito y la alegría.

Cuando te relacionas con otros, una de tus necesidades más notorias es la de ser entendido, para lo cual tienes que comunicar con eficacia lo que quieres decir y a su vez comprender a tu contraparte. Si no entiendes la conversación, te predispones a malinterpretar lo que se está compartiendo. Ser capaz de comprender verdadera y plenamente lo que lees o escuchas, ayuda a crear empatía con tu entorno.

La empatía es una de esas habilidades de las que muchos carecen, simplemente porque están demasiado ocupados en la vorágine interna y no pueden reducir la velocidad para entender mejor.
Pero necesitas empatía y comunicación efectiva en tus relaciones personales cercanas, para conservarlas y que se mantengan sanas.

Si quieres pulir tus habilidades de comunicación, observa las palabras que salen de tu boca. – Difúndelo          

Asegúrate que comprendes las palabras que utilizas y verifica si hay en ellas incrustados acuerdos tácitos. La mayoría de las veces, las palabras que usas, se te escapan y salen automáticamente, sin pensar demasiado. Tu reacción verbal se basa en tu propio sistema de creencias. Cuando escuchas con atención las palabras que salen de tu boca, obtienes una gran cantidad de información y aprendes a interpretar y conocer tus verdaderas intenciones. Muchas de las expresiones que utilizas son de uso general y no representan tu individualidad o modo particular de pensar y ser.

Muchas cosas que suceden aparentan estar fuera de tu control, como el clima o el tiempo, las colas en supermercados o los embotellamientos de tráfico, las huelgas callejeras, etc. A cosas como estas, que parecen estar sucediendo afuera, a menudo las culpas por cómo te sientes y tu estado de ánimo. Culpar a lo externo o a otras personas de lo que te sucede a ti, te evita centrarte en tu interior para descubrir la verdadera raíz del sufrimiento mental o emocional que experimentas.
Pero además, te juro que culpar no resuelve en absoluto ningún problema, sólo los agranda, porque tú no ves desde dónde vienen o cómo solucionarlos.

Si encuentras embotellamiento afuera, pregúntate en qué estás atascado tú adentro, por lo cual necesitaste crear un atasco afuera, que llamó tu atención y te permitió darte cuenta de que ahí había algo funcionando automáticamente mal.

Es decir que por la Ley Metafísica de la correspondencia o afinidad, todo lo que sucede afuera, está adentro y así como es en tu interior, se muestra la realidad que percibes y vives. En otras palabras, no existe tal cosa como lo externo!!

La larga cola en el supermercado, o una tormenta aparentan molestarte, pero en el fondo sabes que eso es falso. Poniendo la culpa afuera, no tienes en cuenta las turbulencias y el ajetreo que está ocurriendo en tu mente.

Son tus expectativas, suposiciones, conclusiones, interpretaciones y creencias sobre las colas o el mal tiempo, que generan cómo realmente te sientes. Si en una larga fila para cargar combustible, te quedas tranquilo escuchando música, la respuesta negativa en ti no se desencadenará. Todo se trata de ver la situación con ojos nuevos!!

¿Cuántas veces dijiste de un ser querido que él o ella te frustra o enfurece, culpándolo por tu estado interno? Eso es totalmente inexacto. Las otras personas pueden generar algo dentro de ti, tal vez dicen o hacen cosas que son frustrantes, pero las emociones son TUYAS, no de ellos. Reconócelo!!

Cuando escuchas conscientemente las palabras que utilizas para expresar la situación, puedes identificar más fácilmente las creencias que están en la base de lo dicho. O sea que no se trata sólo de cuidar las palabras, se trata de cambiar en el interior las creencias que las generan, para que nunca más esas palabras negativas se te escapen por la boca.

Otra manera de identificar creencias, es prestar atención a cómo te sientes justo después de decir ciertas cosas. Si te sientes levemente mal, es signo de que tu creencia es limitante o negativa. Si te sientes bien, no hay nada que cambiar, pero… ¿cuántas veces en la vida te has sentido bien luego de decir algo o reaccionar? Seguramente muy pocas.
Si en tu vida cotidiana tu estado de ánimo es generalmente entre turbio y caído, decididamente tienes que cambiar tu interior y cambiar TÚ!!!

Nada afuera existe, por lo tanto nada afuera puede cambiar para que tú te sientas mejor. Recuérdalo y ya deja de perder tiempo buscando en lugares vanos,
Prestar más atención a las palabras falsas que pronuncias, es un paso vital para avanzar en el desarrollo de tus habilidades de comunicación. Se trata de la buena costumbre de ESCUCHARTE!!!

Tu ego puede resistir y presionarte mientras dejas ir falsas verdades y sistemas de creencias que no han sido buenos. A nadie le gusta estar atrapado en una mentira y, a tu ego tampoco le gusta ser sorprendido creyendo una falacia, por más lindo que haya sido el cuento. Es cuestión de orgullo, pero a tu ego lo tienes que dirigir tú y no que él te dirija a ti como un títere.

Tu mente sabe desarrollar tácticas y métodos para deshacerse de emociones incómodas. A veces tu mente está sobre-ocupada creando estrategias o planes para agradar a los demás, pero a ti te hacen sentir incómodo, inquieto, cargado y ansioso. Cuando esto sucede te estás distrayendo de la verdad y lo realmente importante a lo que debes prestar atención.

Cada vez que intentas influir en el comportamiento de otra persona, estás ante una estrategia de compensación creada por tu ego. Por eso es necesario que te liberes de tus propias trampas emocionales.
Cuando puedes expresar tus pensamientos y emociones con autenticidad e integridad con tu propio Ser, de forma coherente y eficiente, vas camino a la felicidad porque todo tu entorno mejora. Te lo prometo!!

Cuando haces el esfuerzo cotidiano de observar las palabras que emites y las emociones asociadas a ellas, tu vida comienza a simplificarse y dejarás de sabotearte con tanta parafernalia egoica. Recuperarás tu poder y tendrás más fuerza de carácter para disolver desde el interior las dificultades de la vida cotidiana.

Presta dedicada atención a lo que dices y cómo lo dices, cuáles son las emociones y las intenciones anudadas, escribe lo que dices y lee lo que has escrito, identifica creencias limitantes y cámbialas por otras que funcionen bien para ti y lo que quieres en tu vida.

En otra oportunidad te enseñaré diferentes modos de identificar creencias limitantes, reemplazarlas por creencias expansivas y modificar absolutamente todas las líneas de tiempo (pasado, presente y futuro) que te hacen daño. Esto es una primicia porque tú crees que el pasado no se puede cambiar.
Te aseguro que todo se puede reformar a tu gusto y medida.

Aumentar tu nivel de consciencia es un trabajo que sólo puedes hacer tú por ti mismo.
Crece y camina hacia la felicidad!!

Artículos del Blog

Sígueme

Artículos dōTERRA®